elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galí resuelve en un mes más de un tercio de las consultas del Dia del Veí en Almassora

Galí resuelve en un mes más de un tercio de las consultas del Dia del Veí en Almassora

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha resuelto más de un tercio de las 27 consultas que le han trasladado los vecinos en el primer mes en funcionamiento del Dia del Veí. La primera edil ha trasladado el balance satisfactorio de esta iniciativa que desde este mes se ha trasladado a los martes en horario de 9.30 a 13 horas. Los interesados tienen que dirigirse a la secretaría de Alcaldía o bien tramitar la reserva de cita a través de la aplicación municipal para móviles.

    Según los expedientes abiertos hasta la fecha, Galí ha mediado en solicitudes vecinales que van desde las quejas por molestias de perros o las dificultades para hacer frente a pagos de hipotecas y alquileres de vivienda hasta peticiones de limpieza de solares para combatir la insalubridad. Para asegurar el cierre con éxito de cada caso, la alcaldesa ha activado un protocolo de seguimiento que inicia con la solicitud vecinal, deriva al departamento correspondiente un día más tarde y supervisa pasado el plazo estimado por cada gabinete para confirmar la resolución.

    Policía Local, Servicios Públicos y Servicios Sociales son los departamentos que más peticiones de Alcaldía reciben para solucionar las incidencias y solicitudes que traslada el vecindario a la primera edil en el día establecido para las consultas. En este sentido, Galí ha recordado que la nueva página web cuenta con el apartado 'Incidencias vía pública' que deriva a cada departamento las sugerencias y avisos que tramita la ciudadanía, “un protocolo muy rápido y directo que evita intermediarios”. Esta opción también está disponible en la aplicación para móviles. En ambos casos, el usuario dispone de la opción de adjuntar fotografías.

    “Pese a que contamos con esta herramienta, el Dia del Veí nos ha permitido estrechar la comunicación directa entre la Administración y la ciudadanía, que en muchas ocasiones quiere trasladarme personalmente su preocupación por una incidencia o un conflicto, o bien plantear una iniciativa, y eso nos permite conocer de primera mano el caso y escuchar al vecino, que es la principal obligación de la Alcaldía”, en palabras de Galí.

     

     

    Subir