elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subdelegación del Gobierno declina convocar la junta de seguridad de Almassora tras los incendios de vehículos

Subdelegación del Gobierno declina convocar la junta de seguridad de Almassora tras los incendios de vehículos

    La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha declinado la propuesta de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, de convocar una junta de seguridad extraordinaria para conocer el avance de la investigación abierta para identificar y detener al autor o autores de los incendios originados el pasado domingo en cinco vehículos en el casco urbano de la localidad.

    La solicitud tramitada ayer para reunir en Almassora a los cuerpos de seguridad ha sido rechazada este mediodía por el gabinete del subdelegado, David Barelles, quien ha alegado “cuestión de agenda” para disculpar su asistencia. Asimismo, esta parte ha considerado la inconveniencia de publicitar la investigación abierta para garantizar la rápida resolución del caso.

    La alcaldesa de Almassora ha lamentado la decisión del Gobierno “en un tema que preocupa muchísimo a los vecinos y, por supuesto, a este equipo de gobierno”. “La celebración de la junta extraordinaria podría celebrarse sin ningún tipo de publicidad, con el mayor respeto y sigilo que merece cualquier investigación, con el único objetivo de conocer cada movimiento encaminado a la resolución de la misma, que esperamos sea lo más breve posible”, en palabras de Galí.

    El trabajo de los especialistas prosigue para detener al responsable de los incendios que quemaron cinco vehículos y dejaron 18 turismos y tres ciclomotores afectados por humo en menos de ocho horas el pasado domingo. Los hechos vandálicos sucedidos en diferentes puntos del casco urbano han movilizado a la plantilla de la Policía Local, que colabora activamente con la Guardia Civil para cerrar el caso lo más pronto posible.

     

    Subir