elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apuesta por la transparencia y la información al visitante en su nueva web municipal

Almassora apuesta por la transparencia y la información al visitante en su nueva web municipal

    Los internautas que visitan el portal municipal de Almassora navegan, desde esta mañana, por la nueva web diseñada por el consistorio. Los contenidos del portal han sido organizados para que la ciudadanía llegue a ellos de manera más intuitiva y tanto los servicios, como la información económica y política y los trámites disponibles puedan ser localizados más fácilmente. Además, los visitantes que no conozcan el municipio podrán descubrir los puntos de interés con un rápido vistazo a la página.

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Modernización, Susanna Nicolau, han presentado la que será “la nueva cara visible de Almassora en el mundo digital”, en palabras de Nicolau. La renovada APP móvil municipal ha sido actualizada para que el contenido y las funciones sean exactamente iguales a las del portal, que también será navegables desde tablets i dispositivos móviles.

    Uno de los aspectos que más ha trabajado el equipo de gobierno ha sido el tratamiento de la información económica a fin de hacerla visual para los ciudadanos. “Hemos convertido unos datos que antes eran únicamente descargables en imágenes y tablas navegables y comprensibles para todas y todos”, ha incidido la alcaldesa.

    Tanto Galí como Nicolau han destacado las ventajas que tendrá para el consistorio asumir el control del portal municipal, ya que "podremos adaptar las aplicaciones, los servicios y la información a las necesidades concretas de nuestro municipio", ha asegurado la alcaldesa. Esta será uno de los puntos fuertes, pero los constantes fallos y caídas del sistema que el servidor de la Diputación de Castellón, en el que hasta hora se alojaba la web de Almassora, han pesado a la hora de tomar la decisión de crear una web propia. "No podemos tolerar que la página está fuera de servicio durante tanto tiempo - han llegado a ser días- porque eso impide que los ciudadanos puedan disponer del servicio y que la propia administración vea interrumpido su trabajo".

    Por lo que respecta a las aplicaciones, la primer edil ha destacado la función 'Almassora en el mapa', gracias a la que los usuarios pueden conocer los edificios públicos, servicios sanitarios o deportivos más cercanos a su ubicación. Asimismo, la voluntad del equipo de gobierno pasa por "incluir en el futuro referencias de utilidad para visitantes y vecinos, como pueden ser los comercios y bares y restaurantes locales, herramientas con la que mejoraremos la información turística de Almassora", ha explicado Galí.

    También la aplicación de incidencias ha sido renovada en este portal y en la aplicación móvil. "Es uno de los servicios más populares y realiza un gran servicio público, una muestra de los buenos resultados que se obtienen de la introducción de la tecnología en la comunicación entre la ciudadanía y las administraciones", ha asegurado Nicolau.

    La alcaldesa y la primera teniente de alcaldesa han agradecido la colaboración de todos los departamentos municipales en el proceso de creación de esta web, que también incluirá una función de encuestas a través de las cuales el consistorio sondeará la opinión de los vecinos sobre asuntos como la programación cultural, los servicios municipales o asuntos económicos. En este sentido, Nicolau ha recordado que los almazorenses pueden solicitar cita con cualquier concejal a través de la web y ha recordado que cualquier sugerencia de mejora respecto al nuevo portal puede ser remitida al correo electrónico participa@almassora.es.

     

    Subir