elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incrementará un 1% los salarios de los trabajadores municipales

Almassora incrementará un 1% los salarios de los trabajadores municipales

    El Ayuntamiento de Almassora aumentará el salario bruto de los trabajadores municipales en un 1%, una medida que, aunque se aplicará a partir de agosto, afectará a las nóminas emitidas desde enero de 2017. Con este incremento, la administración local cumple con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que entró en vigor el pasado 29 de junio.

    La fórmula escogida por el equipo de gobierno será la de incluir el incremento de la retribución en las nóminas a partir del próximo mes de agosto, después de que el pleno apruebe el decreto que marca esta subida salarial. El ejecutivo municipal satisfará los pagos correspondientes a los meses anteriores en un único abono, independiente de la nómina mensual, que los funcionarios recibirán próximamente.

    El departamento de Personal del Ayuntamiento de Almassora ha estimado que este aumento sueldo tendrá un coste de 57.000 euros aproximadamente para las arcas municipales, unos fondos de los que el consistorio dispone en la práctica totalidad. Únicamente 6.000 euros deberán ser complementados a través de una modificación de crédito a la que el concejal de Personal, Roger Beltrán, ya ha dado luz verde.

    "Los trabajadores, tanto del sector público como del privado, han sufrido las consecuencias de la crisis económica en sus retribuciones, que se han visto mermadas", ha recordado Beltrán, quien también ha añadido que "es momento de que esa situación comience a revertirse y los salarios suban para devolver el poder adquisitivo a las familias".

    En este sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno hizo posible un incremento en las de los trabajadores de los planes de empleo municipales, que ha supuesto entre 200 y 320 euros más nómina para los nuevos contratados a partir del mes de junio. Asimismo, el ejecutivo local y la mesa general de negociación pactaron el pasado abril las pruebas selectivas para consolidar el personal municipal, tras años de acumulación de contratos eventuales.

    Siete trabajadores de 'Avalem Joves'

    El departamento de Personal ha confirmado la próxima incorporación de siete nuevos trabajadores a la plantilla municipal, gracias al programa 'Avalem Joves', impulsado por la Conselleria de Trabajo. Está previsto que estos profesionales se incorporen antes de finales de mes, cuando pasarán a formar parte de los departamentos de Deportes, Ingeniería, Turismo, Empleo y Administración General.

    Subir