elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Politècnica de València reconoce la contribución de Almassora con la Escuela de Arquitectura

La Politècnica de València reconoce la contribución de Almassora con la Escuela de Arquitectura

    La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València ha distinguido al Ayuntamiento de Almassora como entidad colaboradora, después de que el consistorio facilitara que más 500 alumnos y alumnas pudiesen elaborar estudios, proyectos y trabajos finales vinculados al río Millars y al paraje de Santa Quitèria.

    La primera tenienta de alcaldesa, Susanna Nicolau, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento. "Es una satisfacción ver como tantos estudiantes se han volcado en explorar el gran potencial del río, un punto clave de la historia y de la configuración social de Almassora y un paraje al que le tenemos gran estima", ha asegurado Nicolau, quien ha reconocido que los trabajos presentados "nos han dado muchas ideas y una nueva perspectiva para futuros proyectos".

    La colaboración entre el consistorio y la escuela comenzó en 2014. Desde entonces, el director de la entidad y el equipo docente han realizado varias visitas Almassora, donde también ha acudido el estudiantado para reconocer el terreno y estudiar las posibilidades que ofrecen tanto el margen del río, como la senda verde y el paraje de Santa Quitèria.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora acogió el pasado mes de diciembre una exposición de 30 trabajos seleccionado de entre todos los que realizaron los estudiantes de Escuela Superior Técnica de Arquitectura, ubicados todos ellos en el margen izquierdo del río Millars. Entre los proyectos elaborados figuran un centro de tecnificación deportiva, un Aula Natura, un proyecto de albergue en arquitectura efímera y varias propuestas para la ordenación paisajística de la senda verde.

    Subir