elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicitará instalaciones al Consell para reducir a dos los turnos de comedor del Regina Violant

Almassora solicitará instalaciones al Consell para reducir a dos los turnos de comedor del Regina Violant

    El Ayuntamiento de Almassora trasladará a la Conselleria de Educación la petición del colegio Regina Violant de ampliar las instalaciones destinadas a comedor para poder reducir a dos los turnos y facilitar la conciliación de horarios. Así se ha comprometido esta mañana la alcaldesa, Merche Galí, con la dirección del centro, las maestras y madres asistentes a la reunión celebrada en las instalaciones del centro.

    La comunidad educativa solicitó este encuentro para plantear las dificultades que entrañará el próximo curso la atención a los 462 escolares que han solicitado plaza en el comedor público. La primera edil ha asistido a la cita junto a la concejala de Educación, María José Tormo, y dos arquitectos municipales que han estudiado las posibilidades para albergar nuevos barracones que atiendan el requerimiento.

    Los técnicos han consensuado las ubicaciones disponibles antes de trasladar la propuesta al gabinete autonómico. Utilizar el recinto que funciona como aparcamiento de la piscina municipal o situar aulas en altura son las opciones más viables para que el Consell atienda la petición, según han confirmado a los asistentes. En el caso del parking, el Ayuntamiento de Almassora se ha brindado a asumir los costes que supusiera habilitar el recinto para un único curso antes de la apertura del nuevo colegio.

    Las representantes de las familias y las docentes, pese a las reticencias del consejo escolar a ubicar algún barracón en un primer piso, han señalado esta vía como alternativa para evitar que más de 70 familias se vean excluidas del servicio de comedor escolar por falta de espacio. El comedor siempre estaría ubicado en la planta baja para evitar que los alumnos más pequeños tuvieran que subir y bajar escaleras a la hora de la comida.

    “Vamos a trabajar por esos dos turnos de comedor y que así los niños puedan acabar las clases a las 16.30 horas, como los otros colegios de Almassora, para equipararles al resto, pero en caso de que no sea posible estudiaremos cómo modificar los horarios de las actividades extraescolares que organizan clubes y escuelas y que hoy por hoy no pueden utilizar porque acaban más tarde que sus compañeros”, ha señalado Galí.

     

     

     

    Subir