elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VIII Volta a Peu Platges d'Almassora reunirá a 300 corredores

La VIII Volta a Peu Platges d'Almassora reunirá a 300 corredores
    MÁS FOTOS
    La VIII Volta a Peu Platges d'Almassora reunirá a 300 corredores  - (foto 2)

    El distrito marítimo de Almassora acogerá este sábado la octava edición de la Volta a Peu Platges d'Almassora, una prueba que prevé congregar a alrededor de 300 corredores. La organización, a cargo de la Asociación de Vecinos Playa Almazora, ha confirmado que las inscripciones ya han superado en número a las de ediciones anteriores y que la carrera infantil gana cada vez más peso.

    Así pues, los atletas deberán completar un circuito de 5.000 metros. La salida, programada para las 19:30 horas, estará situada en el parque de Pitillo y los corredores llegarán hasta Vorariu, desde donde volverán al punto de partida. La Volta a Peu Platges d'Almassora será la última prueba puntuable de II Circuito 5K Cada Vez + Mujeres.

    Los más pequeños vivirán el momento más importante del día con la carrera infantil que dará comienzo a las 18:00. Los ganadores de cada categoría se llevarán a casa una medalla, además del diploma de reconocimiento con el que la organización distinguirá a todos los que hagan podio. Las niñas y niños también podrán disfrutar durante toda la tarde de atracciones, animación y talleres de manualidades.

    "Animamos a todos los vecinos de Almassora a participar en esta carrera, que ya es toda una tradición, y que, cada año, consigue hacer un fiesta de este evento deportivo nacido de la iniciativa de los vecinos de la playa", ha asegurado el presidente de la asociación, Francisco Javier Jiménez. La concejala de Playas y el edil de Deportes, Amaya Gómez y Xavier Trenco, respectivamente, han agradecido a la agrupación la dedicación a lo largo de estas ocho ediciones que han servido para consolidar la cita.

    Las inscripciones pueden formalizarse en el portal web www.42ypico.es o en las tiendas de 42 y Pico de la ciudad de Castellón, Atmósfera Sport Running, Free Run y Urban Running. El importe de la participación es de 5,50 euros, de los que una parta irá destinada a la Asociación de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA-Castellón).

    Cena de 'pa i porta' y actuación de DJ Iserte

    La sociación de Vecinos Playa Almazora celebrará el próximo sábado 29 de julio la tradicional cena de 'pa i porta', un evento gracias al que socios y amigos de la agrupación se dan cita cada verano. La cena coincidirá con el concierto del DJ local Jorge Iserte, que comenzará a las 23.30 hores en el parque de Pitillo y que está patrocinado por CaixAlmassora.

    comentario 1 comentario
    AAVV Playa Almazora
    AAVV Playa Almazora
    18/07/2017 11:07
    Horario erroneo

    Solo indicar que en el cartel de la prueba el horario es el correcto pero en la redacción de la noticia está equivocado. El horario correcto es: - A las 18h empiezan las carreras infantiles. - A las 19.30h dará comienzo la carrera para adultos.

    Subir