Divendres 21 de Juliol de 2017

-Los polígonos industriales confirman su expansión en Almassora con seis nuevas licencias en medio año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  almassora
16/07/2017 | elperiodic.com  

Los polígonos industriales confirman su expansión en Almassora con seis nuevas licencias en medio año

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora ha registrado un repunte de la actividad industrial en este primer semestre del año con la apertura de seis nuevos expedientes en dos de los polígonos más potentes de la localidad. El departamento de Urbanismo ha confirmado las solicitudes de ampliación y nueva construcción por parte de grupos empresariales interesados en expandir sus negocios en Almassora.

Según los datos del departamento municipal, cinco de los expedientes corresponden a ampliaciones y uno es para la construcción de una nueva nave industrial. “Destaca el interés de estas compañías, que manejan un gran volumen de negocio, por establecerse y ampliar sus dependencias en nuestros polígonos”, en palabras de la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

Es el caso de Pamesa y Ferro Spain, que han solicitado ampliaciones en sus sedes del polígono Ramonet. Por su parte, el SUPOI-8 (Camí Fondo) albergará las ampliaciones de Intercoop, Thesize Surface e Hyperion Capital, extensión de la empresa Efi Cretaprint a la que la junta de gobierno concedió licencia la semana pasada. Además, este polígono es el elegido también por los responsables de Neolith para la construcción de una nueva nave industrial.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, tras celebrar el primer Día del Veí, reunión que aprovechó un grupo empresarial de l'Alcora para avanzarle su intención de establecerse en el SUPOI-8. Este polígono, pensado para albergar grandes industrias, es el que mayor potencial presenta para continuar desarrollándose y es clave dentro de la carrera por lograr la marca de Municipio Industrial Estratégico. El equipo de gobierno apuesta por consolidar la actividad de las firmas ya existentes en este recinto empresarial y atraer a nuevos inversores al reclamo de un recinto con prestaciones.

En este sentido, el consistorio ha comenzado por la sustitución de las 1.200 farolas de los polígonos por alumbrado público de bajo consumo en un proyecto piloto que se extenderá al resto de la población ante los resultados positivos que ha generado. No en vano, la inversión de 112.267,5 euros en la zona industrial ha permitido reducir el consumo eléctrico en 27.000 Kw.h mensuales, lo que supone un ahorro económico de 4.600 euros al mes.

Obras mayores

Los seis expedientes abiertos desde principios de año en el área industrial se suman a las 18 solicitudes para realizar obras mayores abiertos en este periodo, “síntoma evidente de recuperación económica y una buena noticia para los empresarios y trabajadores de Almassora tras tantos años de dificultades que todavía persisten en algunos sectores”, según Martinavarro.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil