Miércoles 20 de Junio de 2018

Los polígonos industriales confirman su expansión en Almassora con seis nuevas licencias en medio año

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
16/07/2017 | elperiodic.com  

Los polígonos industriales confirman su expansión en Almassora con seis nuevas licencias en medio año

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora ha registrado un repunte de la actividad industrial en este primer semestre del año con la apertura de seis nuevos expedientes en dos de los polígonos más potentes de la localidad. El departamento de Urbanismo ha confirmado las solicitudes de ampliación y nueva construcción por parte de grupos empresariales interesados en expandir sus negocios en Almassora.

Según los datos del departamento municipal, cinco de los expedientes corresponden a ampliaciones y uno es para la construcción de una nueva nave industrial. “Destaca el interés de estas compañías, que manejan un gran volumen de negocio, por establecerse y ampliar sus dependencias en nuestros polígonos”, en palabras de la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

Es el caso de Pamesa y Ferro Spain, que han solicitado ampliaciones en sus sedes del polígono Ramonet. Por su parte, el SUPOI-8 (Camí Fondo) albergará las ampliaciones de Intercoop, Thesize Surface e Hyperion Capital, extensión de la empresa Efi Cretaprint a la que la junta de gobierno concedió licencia la semana pasada. Además, este polígono es el elegido también por los responsables de Neolith para la construcción de una nueva nave industrial.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, tras celebrar el primer Día del Veí, reunión que aprovechó un grupo empresarial de l'Alcora para avanzarle su intención de establecerse en el SUPOI-8. Este polígono, pensado para albergar grandes industrias, es el que mayor potencial presenta para continuar desarrollándose y es clave dentro de la carrera por lograr la marca de Municipio Industrial Estratégico. El equipo de gobierno apuesta por consolidar la actividad de las firmas ya existentes en este recinto empresarial y atraer a nuevos inversores al reclamo de un recinto con prestaciones.

En este sentido, el consistorio ha comenzado por la sustitución de las 1.200 farolas de los polígonos por alumbrado público de bajo consumo en un proyecto piloto que se extenderá al resto de la población ante los resultados positivos que ha generado. No en vano, la inversión de 112.267,5 euros en la zona industrial ha permitido reducir el consumo eléctrico en 27.000 Kw.h mensuales, lo que supone un ahorro económico de 4.600 euros al mes.

Obras mayores

Los seis expedientes abiertos desde principios de año en el área industrial se suman a las 18 solicitudes para realizar obras mayores abiertos en este periodo, “síntoma evidente de recuperación económica y una buena noticia para los empresarios y trabajadores de Almassora tras tantos años de dificultades que todavía persisten en algunos sectores”, según Martinavarro.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil