elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 79% del alumnado del programa de refuerzo académico mejora los resultados a final de curso

El 79% del alumnado del programa de refuerzo académico mejora los resultados a final de curso

    El 79,16% del alumnado que han participado en el programa de refuerzo académico 'Tria Tu' han mejorado sus notas finales en el curso 2016/2017. Así pues, de los 33 jóvenes inscritos en el programa inicialmente, 24 han completado los tres trimestres de esta segunda edición. De ellos, nueve han conseguido aprobar dos asignaturas más, que al inicio del curso, cinco han superado una materia adicional y los otros cinco han acabado el curso con todas las asignaturas aprobadas, unos resultados que suponen una mejora considerable de sus expedientes. Además, tres de los alumnos han conseguido recuperar materias suspendidas en el curso anterior.

    Una de las novedades de esta edición ha sido la introducción en los IES Vila-roja y Álvaro Falomir de las Tutorías Entre Iguales (TEIs), en las que cuatro alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han dado apoyo académico al alumnado de cursos inferiores. Para el edil de Juventud, Xavier Trenco, esta iniciativa "crea una cadena de colaboración entre los y las jóvenes, fomenta el trabajo en equipo y ayuda a consolidar referentes en su entorno más cercano" y es "uno de los mayores logros de este programa".

    Así lo manifestó el concejal durante el acto de entrega de diplomas a los jóvenes participantes en el programa 'Tria Tu', al que también asistieron algunos padres y madres. "Más allá de los resultados, de los que podéis estar muy orgullosos, está el trabajo en valores y el aprendizaje de nuevos métodos de estudio, que podréis aplicar para conseguir cualquier meta que os propongáis en el futuro", aseguró Trenco.

    En este sentido, el equipo docente responsable del programa ha elaborado una lista de indicadores para evaluar la progresión de los participantes durante el curso. Hábitos como el uso de agendas para organizar el trabajo diario o la participación en actividades de ocio juveniles, así como la realización de cursos o formación complementaria, han sido marcados como conseguidos por el personal que evalúa la evolución de los chicos y chicas durante el curso.

    Asimismo, el alumnado ha tomado parte en hasta cinco sesiones de educación en valores, en las que han abordado asuntos como la situación de las personas refugiadas, el acoso escolar o la igualdad de género. Estos debates han servido a la profesora para analizar la evolución de sus reflexiones y de su capacidad crítica, que también ha sido marcada como positiva.

    Subir