elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora fuerza la solución a los desperfectos del sistema eléctrico y de una pista deportiva del IES Álvaro Falomir

Almassora fuerza la solución a los desperfectos del sistema eléctrico y de una pista deportiva del IES Álvaro Falomir

    La Conselleria de Educación empezará mañana las obras para solucionar los desperfectos del sistema eléctrico y de la pista deportiva situada a la espalda del IES Álvaro Falomir. Este hecho se produce tras la reunión del pasado jueves 29 de junio en Valencia, en la que la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Educación, María José Tormo, transmitieron al subdirector general de Infraestructuras Educativas, Jesús García Gil, las quejas de la comunidad educativa del centro.

    Las representantes del equipo de gobierno se reunieron con García Gil para desbloquear la construcción del colegio Regina Violant pero aprovecharon la oportunidad para transmitir al subdirector general de Infraestructuras Educativas las quejas de alumnos, profesores y familiares del Álvaro Falomir y exigir una solución lo más rápida posible. Galí y Tormo trasladaron a la comunidad educativa el pasado martes las conclusiones del encuentro, en el que también abordaron la futura ampliación del recinto.

    Según la confirmación que ha comunicado la Conselleria de Educación al Ayuntamiento de Almassora, la actuación incluye la renovación del sistema eléctrico, que presentaba riesgos para la seguridad de los usuarios del centro ante el deterioro del cableado, además de la intervención en la pista deportiva trasera. Tal como ha adelantado la cartera autonómica, los operarios pulirán la pista para evitar daños a los alumnos en posibles caídas durante la práctica de ejercicio físico o en los momentos de recreo.

    Galí ha declarado que “es una gran noticia haber podido resolver un problema primordial del instituto Álvaro Falomir, cuyos alumnos y profesorado llevaban tiempo transmitiéndonos la urgencia de la actuación, que conselleria ha atendido y que arrancará mañana”. También la edil de Educación ha agradecido “el interés demostrado y la intervención aprovechando las vacaciones del centro para que a comienzo del nuevo curso, el instituto tenga a punto las instalaciones”.

    Ampliación

    En la reunión del pasado jueves 29 de junio, el Consell planteó un nuevo proyecto de ampliación del IES Álvaro Falomir y la incorporación de ciclos formativos a la oferta habitual de Secundaria y Bachillerato. Con el diseño de 2009 sin materializar, la Generalitat valoró junto a Galí y Tormo la posibilidad de redactar uno más sencillo y rápido de ejecutar. El gobierno local aprobó en pleno extraordinario el pasado enero la cesión de 4.791 metros cuadrados a la Conselleria de Educación para avanzar en los trámites de ampliación.

    Subir