elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos participantes del programa de capacitación laboral de Almassora encuentran trabajo antes de finalizar el curso

Dos participantes del programa de capacitación laboral de Almassora encuentran trabajo antes de finalizar el curso

    La clausura del programa de capacitación laboral remunerada, desarrollado por el Ayuntamiento de Almassora en colaboración con la Fundació Tot Unit,s ha evidenciado el éxito de la iniciativa. Dos de los 11 participantes han conseguido encontrar un empleo durante el curso y lo han hecho en las empresas en las que ha realizado las prácticas.

    Tal como ha recordado a los asistentes el presidente de la fundación, Enric Reverter, “los protagonistas del cambio sois vosotros mismos”, en relación a la gran evolución que el alumnado ha experimentado durante los últimos tres meses. Como parte de la formación, los hombres y mujeres han aprendido a realizar trabajos de jardinería, pintura y mantenimiento general, conocimientos que han aplicado en la conservación del propio Centro de Formación.

    Los concejales de Servicios Sociales, Diana Belliure, y Juventud, Xavier Trenco, han participado en el acto de entrega de diplomas, durante el que han asegurado que tanto el consistorio como el equipo de la fundación realizará un seguimiento personal de cada beneficiario. “Una las misiones fundamentales de la administración local es crear trabajo y oportunidades y este programa ha cumplido sobradamente ese objetivo”, ha asegurado Belliure.

    Los beneficiarios han completado una formación de 300 horas, 200 de las cuales han correspondido a talleres, clases teóricas y dinámicas de grupo. Otras 100 horas las han pasado realizando prácticas en las empresas Cooperativa San José de Almassora, Jabones Beltrán, Pamesa, Vidrepur, Reciplana, Estilcor y la Residencia Municipal de Personas Mayores y Dependientes del municipio, una experiencia que en palabras de los propios participantes han resultado "muy enriquecedora y útil".

    Durante los más de tres meses que ha durando el programa, los asistentes han recibido una beca de 10 euros diarios. Todos ellos fueron seleccionados para formar parte de esta experiencia pionera en el municipio desde el departamento de Servicios Sociales, que con esta iniciativa comienza a construir un nuevo modelo de ayuda más allá del asistencialismo económico. "A partir de ahora, continuaremos guiando a estos hombres y mujeres por el camino del desarrollo profesional y personal que han comenzado aquí", ha destacado Belliure.

     

    Subir