elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Benages y Sonia Ruiz coronan el podio de la II Travessia Platja d'Almassora

Víctor Benages y Sonia Ruiz coronan el podio de la II Travessia Platja d'Almassora
    MÁS FOTOS
    Víctor Benages y Sonia Ruiz coronan el podio de la II Travessia Platja d'Almassora - (foto 2)
    Víctor Benages y Sonia Ruiz coronan el podio de la II Travessia Platja d'Almassora - (foto 3)

    La II Travessia Platja d'Almassora ha atraído a 350 deportistas hasta la costa del municipio, tras cubrir todas las plazas disponibles para esta edición. Han destacado los tiempos de Víctor Benages, ganador absoluto de la categoría masculina, y Sonia Ruiz, vencedora en la categoría femenina. Entre los locales, las actuaciones más relevantes han sido las de Sara Ojeda y Víctor Albiol, que han recibido de manos del presidente del CD Almazora, Ramón Broch, una abono para acompañar al club de fútbol local durante toda la temporada.

    Así pues, el grupo de nadadoras y nadadores se ha lanzado al agua las 10.00 de la mañana, desde la zona de Vorariu acompañados y por la animación de los bombos de Tambors de Passió. Todos han completado un recorrido de 1.800 metros hasta llegar a la meta, situada en el Roser del Mar. A continuación, una prueba infantil de 400 metros ha dado a los más pequeños la oportunidad de participar en este evento deportivo.

    Cabe destacar la participación en la travesía del aragonés Jorge España, atleta sordociego que ha completado el recorrido asistido por dos nadadoras que le han hecho de guía. En la categoría de deporte adaptado también ha participado Pepe Ramos, quien junto a España, ha recibido una medalla por parte de la organización.

    El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha encabezado la entrega de trofeos y ha reconocido "la impecable organización que, un año más, el Club Natació Bromera Almassora ha hecho de esta carrera". Centenares de vecinos se han acercado hasta la playa para presenciar la espectacular salida de los deportistas y los animado en los últimos metros del recorrido, desde la línea de meta.

     

    Subir