elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el miércoles la selección de 47 peones agrícolas para la campaña de verano

Almassora inicia el miércoles la selección de 47 peones agrícolas para la campaña de verano

    El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora activará el próximo miércoles el proceso de recogida de documentación para dar empleo a 47 peones agrícolas durante la campaña de verano. Los interesados en optar a estos puestos, e inscritos en el INEM como trabajadores agrícolas, deberán presentar la documentación que hayan recibido en su domicilio por parte del Servef, para que la junta pueda valorar sus méritos.

    Asimismo, tal como ha explicado el concejal de Empleo, Roger Beltrán, "aquellos trabajadores que no dispongan de esa documentación pero puedan acreditar que han cotizado un mínimo de tres meses en el Régimen Especial Agrario también podrán presentar su candidatura para los puestos de trabajo que ofertamos". "Es una iniciativa dirigida únicamente a peones agrícolas, que complementa el Plan de Empleo Municipal y la incorporaciones de siete profesionales gracias al programa Avalem Joves", ha aclarado el edil.

    Los candidatos deberán dirigirse a la oficina de empleo durante las tardes del miércoles 5 y el jueves 6 de julio, en horario de 15.00 a 18.00 horas. El técnico municipal los inscribirá en el plan y recogerá la documentación en base a la que el Servef valorará los méritos de los trabajadores en función de los ingresos, las cargas familiares y la participación en programas previos, entre otros indicadores.

    El Ayuntamiento de Almassora ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por valor de 60.190,12 euros, una cantidad a la que el equipo de gobierno sumará 10.000 euros, tal como aprobó la Junta de Gobierno Local. Con estos fondos, la administración local contratará a 47 peones durante el mes de agosto, una época en la que "el trabajo en el campo escasea".

    Gracias a su colaboración con los servicios de mantenimiento municipales, el consistorio garantizará la limpieza de caminos de huerta y de secano, así como la de acequias y escorrentías. "Estas labores que realizamos durante el verano son fundamentales para evitar obstrucciones e inundaciones durante los episodios de lluvia intensa que se producen en los meses posteriores", ha asegurado Beltrán.

    Subir