elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destinará 345.000 euros anuales a mejorar el servicio de conserjería y acondicionamiento de instalaciones deportivas

Almassora destinará 345.000 euros anuales a mejorar el servicio de conserjería y acondicionamiento de instalaciones deportivas

    El pliego de condiciones que regirá la contratación de los servicios de conserjería y acondicionamiento en las instalaciones deportivas municipales, además de la gestión de las máquinas expendedoras de dichos espacios, ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local. El documento estableces un máximo anual aproximado de 345.500,04 euros (importe con IVA) en los que se incluyen algo más de 6.300 horas fijas y una media de 4.000 horas variables.

    Esta previsión permitirá ampliar el horario en lugares como los campos de fútbol de Les Boqueres y José Manuel Pesudo, que abrirán, entre semana, a las 16:00 horas. en lugar de a las 17:15 como hasta ahora. Los usuarios de las pistas municipales de tenis y pádel también se beneficiarán de esta ampliación, ya que la instalación abrirá a las 15:15 horas de lunes a viernes, dos horas antes de lo que lo hace actualmente. También serán incluidas en el contrato la piscina cubierta municipal y el polideportivo de La Garrofera, que mantendrán lo horarios habituales de apertura al público.

    Cabe destacar que esta contratación supondrá también la limpieza de todos estos espacios públicos, un apartado para el que el consistorio ha previsto más de 9.800 horas fijas anuales, a las que hay que sumar las cerca de 180 de mantenimiento del césped de los campos de fútbol. Para hacer frente a necesidades puntuales y situaciones excepcionales, la Concejalía de Deportes ha estimado una media de 1.600 horas variables anuales. El Servicio Deportivo Municipal (SEM) ha hecho especial incidencia en la mecanización de los procesos de limpieza, un hecho que permitirá incrementar las medidas higiénicas.

    El edil responsable del área, Xavier Trenco, ha asegurado que la disposición de más horas variables permitirá tener más disposición del polideportivo para actos en fin de semana. Para el concejal, esta actuación evidencia la clara apuesta del SEM por “mejorar el servicio para los usuarios y los clubes locales”.

    Así las cosas, el plazo de ejecución del contrato comenzaría el próximo 12 de noviembre y se extenderías hasta el 30 de noviembre de 2019, con la posibilidad de ser extendido hasta el 31 de agosto de 2021. Las empresas interesadas en concurrir a este concurso público deberán  presentar sus propuestas antes de 40 días naturales desde la remisión del anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea. La mesa de contratación priorizará las mejoras sobre la oferta económica del servicio, aunque también valorará el plan de limpieza, desinfección y acondicionamiento de las instalaciones.  

     

    Subir