elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora obtiene 115.000 euros del Consell para la contratación de siete trabajadores durante un año

Almassora obtiene 115.000 euros del Consell para la contratación de siete trabajadores durante un año

    La Conselleria de Trabajo ha concedido al Ayuntamiento de Almassora 115.763 euros para la contratación de siete profesionales, que trabajarán en el consistorio durante un año. Esta cantidad supone la totalidad de la subvención solicitada por el consistorio a través del programa Avalem Joves. El ejecutivo local, por su parte, deberá aportar otros 46.096 euros, de modo los fondos para hacer frente a los gastos de contratación y nóminas del nuevo personal ascenderán a 161.859 euros

    El área de Empleo del Ayuntamiento de Almassora y el Servef iniciarán el proceso de selección en los próximos días, ya que "la incorporación de los profesionales será cuestión de semanas", ha confirmado el concejal del área, Roger Beltrán. Para optar a las ofertas, los jóvenes deberán estar inscritos obligatoriamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un trámite que puedes completarse desde la oficinas del Servef y sobre el que el personal del Ateneu Jove puede asesorar a los interesados.

    Respecto a los perfiles que el consistorio necesita, destacan las vacantes para un ingeniero técnico, un técnico de empleo y otro de turismo. Asimismo, la administración local incorporará a dos trabajadores de perfil administrativo y otros dos para cubrir puestos de conserjería en diferentes instalaciones municipales.

    "Estamos creando puestos de empleo de calidad, ya que, además de asegurar la contratación durante un periodo de un año, lo hacemos también para personal cualificado, al que esta experiencia le resultará un gran trampolín profesional", ha incidido Beltrán. El edil ha agradecido "la confianza que, una vez más, el Consell deposita en los jóvenes" y "el incansable trabajo para la creación de nueva oportunidades que les permitan desarrollar su carrera en su tierra".

    Cabe recordar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora dio el visto bueno a la solicitud de esta subvención el pasado mes de mayo, además de garantizar los fondos propios para hacer frente a las contrataciones, orientadas a jóvenes desempleados menores de 30 años. Además, en 2015, el consistorio puso en marcha el programa 'Bec-Almassora Futur'. Desde entonces, 20 estudiantes universitarios han realizado prácticas formativas en el consistorio, acompañados por el personal municipal. 

    Subir