elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa la próxima semana el servicio gratuito del 'bus de la marxa'

Almassora activa la próxima semana el servicio gratuito del 'bus de la marxa'

    El servicio de transporte nocturno que el Ayuntamiento de Almassora pone en marcha cada verano será activado el próximo sábado, 1 de julio. Desde ese día y hasta el 26 de agosto, el 'bus de la marxa' conectará, todos los sábados, la playa del municipio con el casco urbano y las zonas de ocio nocturno del Grao de Castellón y Benicàssim.

    El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha confirmado que este año el transporte volverá a ser gratuito. "Gracias a este autobús nocturno, evitamos que los jóvenes utilicen su propio vehículo y colaboramos con la seguridad vial en esos fines de semana claves", ha manifestado el edil, quien ha destacado que "es un servicio que cada vez utilizan más usuarios y eso demuestra, por un lado, que la población está más concienciada de que hay que dejar el coch en casa y, por el otro, que hemos diseñado un recorrido y unos horarios realmente prácticos".

    Así pues, el 'bus de la marxa' realizará dos trayectos de ida (a las 23.00 y a las 00.30 horas) y tres de regreso (a las 3.30, 5.00 y 6.30 horas). El servicio comenzará el recorrido en la parada de autobús del centro de salud de la playa, desde donde se dirigirá hasta la parada del meridiano en el paseo Marítimo. En el núcleo urbano, las paradas estarán situadas en la plaza Santa Isabel y en la calle Boqueras 74. El punto de llegada en el Grao de Castellón será la plaza del Mar, donde los viajeros sólo podrán salir del autobús, y el trayecto culminará en la plaza de les Corts Valencianes de Benicàssim. El trayecto de vuelta tendrá el mismo a la inversa.

    El autobús nocturno que el Ayuntamiento de Almassora pone en marcha ante eventos o fechas clave para facilitar el transporte de los vecinos hasta localidades cercanas, ha dado servicio durante este 2017 a 2.400 usuarios, que lo han utilizados durante las fiestas de la Magdalena de Castellón, en Navidad y en Semana Santa. El pasado verano, durante todos los sábados de julio y agosto, un total de 1.200 vecinos hicieron uso de este servicio.

    Subir