elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Martínez y Ana Jordà, campeones del I Infinitri Half & Olympic Triathlon de Almassora

Enrique Martínez y Ana Jordà, campeones del I Infinitri Half & Olympic Triathlon de Almassora
    MÁS FOTOS
    Enrique Martínez y Ana Jordà, campeones del I Infinitri Half & Olympic Triathlon de Almassora - (foto 2)

    Enrique Martínez, del club Sportphysiology, y Ana Jordà, del Club Triatló Ontinyent, se han proclamado vencedores en la categoría absoluta de larga distancia en el I Infinitri Half & Olympic Triathlon de Almassora. El triunfo en la categoría Olimpic + ha sido para Jordi Pascual, del Club Esportiu i Cultural Antella, y para Salut Borrás, del Club Triatló Vialterra Algemesí, en una jornada donde el intenso calor no ha podido con los 370 inscritos en la primera prueba de este tipo que acoge el municipio.

    El paseo Marítimo, la playa de Pla de la Torre, el Camí la Mar y el río Millars han sido los escenarios de la carrera, en la que los participantes de la categoría Half han completado un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta, 21 kilómetros de circuito a pie y otros 1,9 kilómetros de carrera a nado. Los corredores de la prueba Olimpic + se han enfrentado a 45 kilómetros en bicicleta, 10 kilómetros de carrera a pie y 1,5 kilómetro a nado.

    A través de este evento deportivo, el Ayuntamiento de Almassora apuesta por promocionar los espacios naturales y atraer visitantes hasta el municipio. "Esta prueba ha llevado a cerca de 600 visitantes hasta el distrito marítimo, una afluencia que es sumamente positiva para el impulso de la oferta de turismo familiar y medioambiental con la que cuenta Almassora", ha asegurado la edil de Turismo y Playas, Amaya Gómez.

    La concejala, junto con el diputado de Deportes, Luis Martínez y los concejales de Deportes, Urbanismo y Servicios Públicos, Xavier Trenco, Carmina Martinavarro y Joan Antoni Trenco, respectivamente, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. El director de la prueba, Manu García, ha reconocido el intenso trabajo del Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar la seguridad durante el evento y ha agradecido la colaboración de patrocinadores y vecinos de Almassora.  

    Subir