elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís sitúan Almassora entre los municipios de la provincia con más paro”

PP: “PSPV y Compromís sitúan Almassora entre los municipios de la provincia con más paro”

    Con un 17,67% de tasa de desempleo, Almassora ocupa el cuarto lugar en el ranking de municipios de la provincia de Castellón con mayor tasa de parados. Cabe señalar que las ciudades con mayor tasa de paro están gobernadas por la izquierda, como es el caso de la Vall d’Uixó, Onda y Burriana.

    El portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, ha asegurado que respecto al 2016, en este primer trimestre de 2017 la tasa de paro de Almassora ha aumentado en un punto y en 112 parados más “cuando la tendencia nacional es descendente”. Cabe señalar que en el último año, en España se han registrado 430.000 parados menos.

    El edil ha lamentado que Almassora tenga que estar en el podio de los municipios con más paro, lo que evidencia “la dejadez y la falta de ideas de los dos ayuntamientos para hacer frente al principal problema que tienen todos los españoles”.

    Para Martínez “decisiones como que PSPV y Compromís rechazaran en el pleno de enero una moción del PP para promover el empleo en nuestro municipio, nos llevan a ser los cuartos de toda la provincia, a crecer en un punto respecto el año pasado y a tener ahora mismo 112 parados más que a finales de 2016”.

    La iniciativa que presentó el PP en el pleno a principios de este año  iba dirigida a elaborar unas bases de ayudas a empresas de la localidad dotada con 150.000 euros para incentivar y promover el empleo en el municipio. Sin embargo, ni PSPV ni Compromís rechazaron esta iniciativa pese a que en 2015 garantizaron la creación de una línea de ayudas a favor del empleo.

    Asimismo, el Partido Popular de Almassora ha lamentado la “dejadez” de los dos ayuntamientos que dos años después de llegar al gobierno siguen sin hacer nada para crear el vivero de empresas para que los jóvenes emprendedores disponga de un espacio que les permita el desarrollo de ideas de negocio.

     

    Subir