elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Activado el Plan de Empleo Municipal de Almassora con la primera subida salarial desde 2012

Activado el Plan de Empleo Municipal de Almassora con la primera subida salarial desde 2012

    Los primeros 17 beneficiarios del Plan de Empleo Municipal de Almassora, activado hoy con la primera subida de sueldo desde 2012, han firmado sus contratos de trabajo en presencia de la alcaldesa accidental, Merche Galí, y el concejal del área, Santiago Agustí. Los trabajadores empezarán mañana su actividad en los distintos puestos laborales adjudicados en función de sus capacidades. Este programa valorado en 200.000 euros supera en dos el número de empleados de 2016 hasta alcanzar los 26.

    El salario bruto que recibirán los peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos será de 1.099,31 euros mensuales, mientras que los oficiales de primera llegarán a los 1.221,28 euros brutos al mes, frente a los 900 euros que cobraban hasta ahora en ambas categorías. Cumplirán un horario de 37,5 horas semanales con una duración del contrato que oscila entre los cuatro y los seis meses.

    En cuanto a las funciones a desempeñar, los integrantes del Plan de Empleo Municipal ocuparán los servicios de limpieza, reparación y mantenimiento de vías y edificios públicos, además de participar en la organización de las fiestas locales. Por este motivo, los nueve trabajadores restantes firmarán sus contratos en julio y septiembre, en función de las necesidades de la localidad.

    Los técnicos responsables de la baremación han seleccionado al personal según los criterios establecidos en la oferta de empleo. Los requisitos indispensables para acceder a esta iniciativa son: estar en situación de desempleo y no haber participado en el programa en los últimos tres años.

    El concejal de Empleo ha destacado que “ocho de los 26 puestos que ofertamos han sido reservados para menores de 30 años, de este modo continuamos nuestra apuesta por facilitar la ocupación a los más jóvenes, sin descuidar al resto de la población”. Los técnicos encargados de la baremación han tenido en cuenta para la selección: la situación socio-económica de los candidatos, las cargas familiares, las discapacidades, así como los años en paro.

    Los aspirantes se enfrentaron a una entrevista personal en la que el tribunal valoró la idoneidad de cada candidato para los puestos laborales ofrecidos. Los solicitantes que no han sido contratados pasarán a formar una bolsa de trabajo según su puntuación que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

    Subir