elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro baja en Almassora en 600 personas desde 2015 pese al aumento del censo

El paro baja en Almassora en 600 personas desde 2015 pese al aumento del censo

    Cerca de 600 personas han encontrado trabajo en Almassora desde mayo de 2015. Es el balance en materia de empleo que ha realizado el concejal del área, Santiago Agustí, en el ecuador de la legislatura. La localidad, con 591 nuevos trabajadores en dos años, roza ya la barrera de los 2.000 desempleados a un día de que firmen sus contratos los beneficiarios del Plan de Empleo Municipal.

    Las cifras del descenso de la desocupación contrastan con un incremento del padrón. No en vano, el censo de 2015 registró 25.488 vecinos, mientras que la última estadística conocida aumenta este dato hasta los 25.632 residentes. “La cifra de desempleados no es ni mucho menos la que nos gustaría pero ese 17,67% de paro se aleja ya del 20%, concretamente un 19,73%, que rozaba la estadística cuando llegamos al equipo de gobierno y está a años luz del 33,05% del pico de julio de 2013”, ha señalado el edil.

    Las políticas municipales en materia de ocupación, ha indicado esta parte, se han traducido en un incremento de los vecinos que se benefician del Plan de Empleo Municipal. Ejemplo de ello es que este año se amplía la cuota de contratos hasta los 26 trabajadores, dos más que el año pasado, y crece su salario tras mantenerse congelado desde 2012 por acuerdo plenario de aquel entonces.

    Esta subida salarial se traducirá en sueldos de 1.099,31 euros mensuales para peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos, mientras que los oficiales de primera llegarán a los 1.221,28 euros brutos al mes, frente a los 900 euros que cobraban hasta ahora los trabajadores de ambas categorías. “Entendemos que las retribuciones tienen que incrementarse para equiparar los sueldos de estos empleados a los que ingresan trabajadores con esta cualificación en la empresa privada”, ha señalado el edil.

     

     

     

     

    Subir