elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte 30.000 euros en la residencia de la tercera edad

Almassora invierte 30.000 euros en la residencia de la tercera edad

    La junta de accionistas de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora aprobó ayer lunes las cuentas relativas al ejercicio de 2016, en la que el centro ha obtenido un resultado positivo. Tras el sesión, la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, manifestó la voluntad del consistorio de inyectar 30.000 euros durante el ejercicio de 2017, que se destinaran a mejorar las instalaciones y el material del que dispone el geriátrico y hacer más confortable la vida de los residentes.

    Gracias a estos fondos, los usuarios ya disfrutan del nuevo mobiliario de exteriores adquirido por la dirección del centro, que permite que pasen más tiempo en el jardín de la residencia. Además, está prevista la instalación de una barandilla en algunos tramos de la fachada de manera que los desplazamientos sean más cómodos para los ancianos.

    En esta misma línea, Belliure señaló la voluntad de su departamento de adquirir sofás para los pasillos de la primera planta, a fin de facilitar el descanso de los usuarios. La residencia también incorporará mobiliario de oficina y material informático y renovará las cortinas de la planta baja -las de la primera planta fueron adquiridas el pasado año-, así como parte de parte de la ropa de cama de los residentes.

    “Demostramos, un año más, nuestro firme compromiso con la mejora de los servicios públicos y, en concreto, con el bienestar de las personas mayores y dependientes”, ha confirmado la concejala, quien ha celebrado que este año los usuarios y sus familiares ya disfruten plenamente “de los beneficios que ha supuesto la incorporación de nuevo personal al centro”.

    Respecto a las mejoras, cabe señalar que la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora S. A. cerró el ejercicio de 2016 sin pérdidas y con una reducción del coste por plaza para las arcas municipales. Todo ello tras incorporar a una auxiliar de enfermería y una trabajadora social y tras devolver la paga extra de 2012 a los trabajadores.

    Por todos estos motivos Belliure aseguró que “hemos podido revertir la situación de precariedad que teníamos después de tantos años de recortes con refuerzos en personal y mejoras en los instalaciones”, un hecho que “demuestra que es posible ofrecer un servicio digno sin aumentar de manera significativa el gasto y sin pérdidas”. La edil agradeció la eficiencia de la gestión “por parte del gerente y de los profesionales que forman la plantilla, que se merecen todo nuestro reconocimiento”.

     

    Subir