elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La concejalía de Patrimonio adjudica a un empresario de L’Alcora que iba en listas de Compromís las obras de Santa Quiteria”

PP: “La concejalía de Patrimonio adjudica a un empresario de L’Alcora que iba en listas de Compromís las obras de Santa Quiteria”
    MÁS FOTOS
    PP: “La concejalía de Patrimonio adjudica a un empresario de L’Alcora que iba en listas de Compromís las obras de Santa Quiteria” - (foto 2)

    La concejal de Patrimonio de Almassora, Amaya Gómez de Compromís, ha adjudicado a un empresario de L’Alcora que iba en listas de la formación nacionalista las obras del retablo de Santa Quiteria. Este empresario ha formado parte de la candidatura de Compromís en el municipio de L’Alcora en los años 2007, 2011 y 2015.

    Así el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, ha asegurado que “estamos ante un claro ejemplo de nepotismo por parte de Compromís”. Según Martínez “ahora entendemos porqué los dos ayuntamientos se niegan a convocar la comisión extraordinaria de hacienda para dar explicaciones sobre la contratación de estas obras”.

    Para el edil quién Compromís y PSPV deberían convocar la comisión, darnos toda la información sobre las obras y explicarnos cómo se ha realizado la contratación. “Porque nos parece llamativo que un miembro de Compromís per L’Alcora haga unas obras que ha liderado la concejal de Patrimonio, Amaya Gómez, de Compromís”.

    El Partido Popular de Almassora lleva desde abril solicitando información sobre estas obras a los dos ayuntamientos y “en todo este tiempo hemos obtenido el silencio por respuesta”. Por eso, “el martes pasado presentamos por registro en el ayuntamiento una solicitud para que se convoque una comisión extraordinaria de hacienda”.

    En este sentido, el portavoz ha recordado que el Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) establece que si un cuarto de los miembros de una comisión informativa solicitan la convocatoria una comisión extraordinaria, ésta deberá celebrarse en el plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha de la solicitud. Y, en caso de no ser convocada por el equipo de gobierno, está quedará convocada automáticamente en el plazo de diez días hábiles a contar desde la fecha que expiró el primer plazo. “Por lo tanto, Compromís y PSPV están obligados a convocar la comisión”.

    comentario 1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    09/06/2017 09:06
    FCO és l'empresari.

    Doncs FCO ha treballat fins i tot a KSA. No deu ser un aprenent.

    Subir