elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ley obliga a Compromís y PSPV a celebrar en 15 días hábiles la comisión extraordinaria de hacienda solicitada por el PP

La ley obliga a Compromís y PSPV a celebrar en 15 días hábiles la comisión extraordinaria de hacienda solicitada por el PP
    MÁS FOTOS
    La ley obliga a Compromís y PSPV a celebrar en 15 días hábiles la comisión extraordinaria de hacienda solicitada por el PP - (foto 2)

    El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, ha denunciado “la falta de voluntad de Compromís y PSPV a dar explicaciones sobre la contratación de las obras del retablo de la ermita de Santa Quiteria” porque solo dos días después de que los populares presentaran por registro en el consistorio la solicitud de convocatoria, los dos ayuntamientos han denegado la celebración de la comisión.

    Cabe recordar que el PP solicitó la comisión extraordinaria el pasado 6 de junio para que los dos ayuntamientos den explicaciones sobre cómo se ha hecho al contratación de las obras en el ermitorio.

    “Ahora sabemos que los dos ayuntamientos no la van a convocar y que, por lo tanto, su voluntad de dar explicaciones a la oposición es cero”, ha continuado el edil.

    Tras conocer la posición de los dos ayuntamientos, los populares han consultado con los servicios jurídicos del consistorio y “nos han explicado que el Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) establece que si un cuarto de los miembros de una comisión informativa solicitan la convocatoria una comisión extraordinaria, ésta deberá celebrarse en el plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha de la solicitud. Y, en caso de no ser convocada por el equipo de gobierno, está quedará convocada automáticamente en el plazo de diez días hábiles a contar desde la fecha que expiró el primer plazo”.

    Por lo tanto, Luis Martínez ha asegurado que “por imperativo legal, Compromís y PSPV deben convocar la comisión y darnos todas las explicaciones que requerimos para el normal ejercicio de nuestras funciones como representantes de los ciudadanos”.

    Para el portavoz popular a la falta de transparencia de los dos ayuntamientos “hay que destacar el desconocimiento por parte de Compromís y PSPV del funcionamiento del ayuntamiento pese a llevar dos años en el gobierno”.

    El PP lleva solicitando a los dos ayuntamientos información sobre estas obras desde el mes de abril. La última vez fue el pasado lunes en comisión informativa y, como viene siendo habitual en este asunto, Compromís y PSPV no dieron ninguna explicación.

    Cabe señalar que el Partido Popular ya denunció el pasado mes de abril que los dos ayuntamientos estaban estaban realizando las obras a escondidas, sin disponer de partida presupuestaria y saltándose la legalidad. Además, el PP solicitó el 11 de abril copia del expediente de contratación de la obra y tan solo una semana después, el 18 de abril, la alcaldesa de Almassora reconocía que no existía expediente.

     

    Subir