elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat Central de Almassora abre sus puertas al arte

El Mercat Central de Almassora abre sus puertas al arte

    El Mercat Central de Almassora se convertirá en espacio de arte durante este mes. El proyecto "Pinzellades de color al Mercat" unirá, desde mañana, exposiciones de artistas locales con talleres abiertos a la participación de las familias. La presentación del programa ha contado con la presencia de los concejales de Cultura y Comercio, Isladis Falcó y Santiago Agustí, respectivamente, junto a la técnico de Cultura, Lola Sanz.

    Los asistentes han resaltado el interés del consistorio por dinamizar la actividad en un espacio limitado exclusivamente a las compras. De esta forma, han señalado, el recinto de la plaza de España ofrecerá un nuevo reclamo durante las mañanas de los sábados para los clientes habituales del Mercat y como atractivo para futuros compradores, además de suponer un escaparate de primer orden para las obras de artistas locales "veteranos y muy conocidos y también caras nuevas", según la responsable municipal de Cultura.

    Las exposiciones serán los sábados de 10 a 14 horas e incluirán obras de los artistas de Almassora Enrique Agut, Ramón Manrique, Susana Lozano, José Manuel Ramos, Guillermo Vivas, Sara Grifo, Joan Edo y Almudena Millán. Según el programa acordado por el Ayuntamiento de Almassora, los participantes se distribuirán en grupos de tres o cuatro artistas cada sábado. Iniciarán el ciclo mañana Enrique Agut, Ramón Manrique y Susana Lozano.

    Por su parte, el recinto comercial también ofertará actividades para las familias entre las 11 y las 12.30 horas. "Los talleres variarán cada sábado para que los participantes repitan y aprendan nuevas técnicas", ha subrayado el responsable municipal de Comercio. Así, este sábado tendrá lugar el taller para pintar burbujas, el día 10 estará dedicado a las acuarelas, el sábado 17 se centrará en el puntillismo y la clausura, el día 24, abordará un taller de pintar caras.

    Agustí ha agradecido "la predisposición de los artistas de Almassora a participar en esta iniciativa en cuanto se lo propusimos, quienes no han podido participar es por problemas de agenda porque la respuesta de todos ellos ha sido positiva y se lo agradecemos, dado que entre todos contribuyen a hacer más grande el Mercat Central".

    I Jornades del caragol

    La primera de las exposiciones y el taller inaugural coincidirá mañana con la apertura de las I Jornades del caragol i el xanet. La asociación Aproca utilizará la plaza de España como escenario para la venta de las raciones de caracoles, bebida y regalo por tres euros a partir de las 12 horas. Además, el grupo Steel'n Silk actuará en directo para amenizar las actividades de la mañana.

    Subir