elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Infinitri Half & Olympic Triathlon Almassora consolida el turismo deportivo en el municipio

El I Infinitri Half & Olympic Triathlon Almassora consolida el turismo deportivo en el municipio

    El distrito marítimo es el escenario elegido para la realización del I Infinitri Half & Olympic Triathlon Almassora, la prueba de triatlón que se estrena en la costa del municipio y que consolida atractivo para el turismo deportivo, después de multiplicar el número de competiciones en los últimos dos años. En esta misma línea se han manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, y la edil de Playas y Turismo, Amaya Gómez, durante la presentación del evento, en la que también han estado presentes el director de la prueba, Manu García, y el representante Iberdrola -principal patrocinador de la prueba-, Félix de la Paz.

    Por el momento, más de 300 deportistas han aceptado el reto de enfrentarse a los 90 kilómetros de recorrido en bicicleta, 21 de circuito a pie y otros 1,9 de carrera a nado. La prueba ofrecerá también la posibilidad de realiza un recorrido más accesible, el de la categoría Olimpic +, que constará de 45 kilómetros en bicicleta, 10 de carrera a pie y 1,5 a nado. La alta participación prevista convertirá al I Infinitri Half & Olympic Triathlon Almassora en una de las pruebas más populares y competitivas a nivel autonómico.

    "Para nosotros es un honor que la organización haya elegido, entre todas las opciones disponible en la provincia, la playa de Almassora y la senda verde del Millars y nos demuestra el gran valor que tienen como espacios deportivon y recreativos", ha asegurado el edil de Deportes. Trenco también ha destacado "el espectáculo que supondrá asistir como público a la carrera, ya que contará con algunos de los mejores corredores de triatlón del país".

    "La gran cantidad de participantes llegados desde todos los rincones del país e incluso desde el extranjero que una carrera de triatlón con tanto prestigio como esta traerá hasta Almassora representan una oportunidad única para la promoción del municipio, además de un impacto económico en positivo asegurado", ha celebrado Gómez. "El gran esfuerzo que estamos haciendo desde Turismo se ve recompensado en ocasiones como ésta, en la que queremos ofrecer la mejor imagen posible de nuestro pueblo", se ha comprometido la concejala.

    Para Manu García el gran valor de esta carrera es que, más allá de lo deportivo, promueve "acciones de tipo medioambitental y de tipo turístico". El director de la prueba ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la Almassora, la Diputación de Castellón y la Policía Local, además de la de los patrocinadores, entre los que destaca Iberdrola. El representante de la compañía, Félix de la Paz, confía en que este triatlón sea "un éxito de organización y de participación" y ha recordado que "el apoyo al deporte, y a través de éste a la mujer y a los hábitos saludables" es uno de los principales pilares de la estrategia social de la firma.

    Inscripción

    La inscripción a la prueba permanecerá abierta hasta el próximo 12 de junio, una oferta limitada a la disposición de plazas. La página web para formalizarla es http://halftriathlon.infinitri.es/. La carrera se celebrará el 18 de junio a las 8.00 horas y la salida, así como el punto de transición, estarán situados en la playa de Pla de la Torre, junto al centro de Carabineros.

    Subir