elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora saca a concurso público la gestión del chiringuito de la playa

Almassora saca a concurso público la gestión del chiringuito de la playa

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha firmado el decreto que inicia el procedimiento de licitación referido a la ocupación, con finalidad de uso público, del kiosko de la playa de Almassora, en el tramo de playa situado frente al Camí de Catalans. De este modo, y tras la publicación del documento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados en gestionar el chiringuito tendrán un plazo de 15 días para presentar sus propuestas.

    Así pues, según recoge el pliego técnico, el periodo de explotación estará comprendido entre el 23 de junio y el 3 de septiembre, un tiempo durante el que el chiringuito podrá ofrecer bebidas y productos alimenticios que no requieran ser cocinados. Asimismo, el concesionario deberá plantear la realización de ocho actividades para público adulto, cuatro deportivas y dos para público infantil.

    “La instalación del chiringuito responde a las numerosas peticiones que hemos recibido al respecto, ya que se trata de un servicio que dinamiza la actividad en el distrito marítimo durante el verano”, ha confirmado la concejala de Playas, Amaya Gómez. “Por ese motivo, es fundamental para el equipo de gobierno que el espacio sume propuestas a la programación de ocio estival”, ha incidido. 

    El Ayuntamiento de Almassora cuenta, desde el pasado 16 de mayo, con la autorización del Servicio Provincial de Costas de Castellón para la ocupación de los terrenos y bienes de dominio público marítimo-terrestre, para la prestación de servicos de temporada. Además, el consistorio proporcionará electricidad y agua potable y restaurará la tarima existente.  

    Respecto a las condiciones económicas, el pliego establece un cánon de 4.500 euros, unos fondos con los que el ejecutivo local hará frente al pago de la licencia exigido por Costas para poder llevar adelante la actividad y a los gastos de consumo energético de la instalación. Además, la Concejalía de Playas pondrá a disposición del concesionario la estructura del chiringuito, a fin de que ésta cumpla con las medidas normativas. 

    Cabe destacar que, tal como refleja el documento, el horario de la actividad se regirá por el Decreto 21/2016 del 29 de diciembre y que la ambientación musical deberá adoptar las medidas correctoras necesarias para que no se transmitan más de 35 decibelios a las edificaciones más cercanas. La limpieza de las instalaciones deberá ser diaria y afectar también a los accesos y a la zona de playa y el espacio deberá contar con un WC químico.

     

    Subir