elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria taurina de Almassora cierra cartel con el "bou del poble"

  • Dani Botillo y Tom Bombadil actúan hoy en Pere Cornell

La feria taurina de Almassora llega hoy a su fin con la exhibición de tres astados cerriles entre los que figura el "bou del poble". "Jerarca", de la ganadería Salvador Domecq, abrirá el cartel de la tarde con su salida desde la plaza Mayor. Compartirá el desenlace del ciclo con el ejemplar de Torrealta patrocinado por Aficionats al Bou y el toro de Hermoso de Mendoza financiado por la peña El Porrat y la asociación cultural taurina La Picaora.

El "bou del poble", negro listón, es el cerril elegido por la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas como atractivo de la feria de Santa Quitèria, "en el que hemos depositado nuestra confianza para que cumpla las expectativas de un cartel tan importante como el de Almassora", según la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Cabe recordar que la embolada de este astado tendrá lugar en la plaza de la Picaora.

Tras la exhibición vespertina del "bou del poble" saldrá de los chiqueros de la plaza Mayor "Sereno", la apuesta de Aficionats al Bou, al que seguirá "Cantero", de Hermoso de Mendoza. La salida del tercer astado obligará a reina y damas a trasladarse desde el edificio de Ca la Vila a la Picaora para disfrutar del inicio de la faena desde este mítico enclave del recinto taurino.

Además, a las 13.00 horas tendrá lugar la última entrada de vacas de la semana taurina, en este caso de la ganadería Vicente Gargallo "Capota", de Vila-real. Por otro lado, a las 11.30 horas los más pequeños disfrutarán del encierro infantil de carretones, hinchables y demás juegos de temática taurina. Este acto está incluido en el programa debido a la suspensión en su día de las III Jornades del Bou por motivos meteorológicos.

Dani Botillo y Tom Bombadil

Las fiestas tienen hoy dos citas musicales: las actuaciones de Dani Botillo y Tom Bombadil. El primero actuará a las 19.00 horas en la plaza Pere Cornell, mientras que el segundo interpretará sus temas a las 23.30 horas en el mismo escenario. Además, la orquesta Súper Magic volverá unas fiestas más al Recinte Fester a las 01.30 horas, actuación que continuará con disco-móvil en la carpa. Tal como estaba previsto, el departamento de Fiestas cumplirá así su compromiso de ofertar la totalidad de la programación de forma gratuira.

Por último, otros actos destacados del día serán las partidas de pelota valenciana en la calle San Vicente a las 11.00 y a las 16.00 horas, que contarán con la presencia de jugadores profesionales. La empresa Pim, Pam, Pum realizará actividades infantiles a las 18.00 horas en la plaza España. Para acabar, Caixalmassora colaborará a las 21.00 horas en la calle Trinidad con el reparto de "tombet de bou".

 

Subir