elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer Día de los Niños reúne a 380 pequeños en Almassora

El primer Día de los Niños reúne a 380 pequeños en Almassora
    MÁS FOTOS
    El primer Día de los Niños reúne a 380 pequeños en Almassora - (foto 2)
    El primer Día de los Niños reúne a 380 pequeños en Almassora - (foto 3)
    El primer Día de los Niños reúne a 380 pequeños en Almassora - (foto 4)

    El Recinte Fester ha acogido esta mañana a los 386 pequeños participantes en el Día de los Niños, la iniciativa de nueva creación pensada para atender al público infantil, que esta semana tiene vacaciones escolares. La carpa ha abierto sus puertas a la diversión a partir de las 10 horas para los pequeños de hasta 12 años. Los asistentes inscritos han recibido un bocadillo y bebida a su llegada para coger fuerzas y disfrutar con los hinchables, la fiesta de la espuma y los juegos tradicionales.

    En este sentido, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido la colaboración de Lluïsos Almassora para recuperar los antiguos modos de ocio infantil. "La comba, las carreras con chapas, los bolos... todos estos juegos están presentes hoy para niños más acostumbrados a tabletas y ordenadores que a las actividades tradicionales, y sólo con ver la cola de la entrada creo que la iniciativa es un éxito", ha afirmado.

    Por su parte, la jornada taurina alcanza el ecuador de la feria con la doble exhibición vespertina. En este caso, las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Trieka y La Kliba apostarán por un ejemplar de La Palmosilla, mientras que la agrupación formada por las peñas San Fermín, T'Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro confía en un toro de El Soldado. Ambos saldrán desde los corrales de la plaza Mayor.

    La reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y las damas Alba Caravaca, Irene Delgado, Mónica Moral y Andrea Sánchez también asistirán a la entrada de vacas de la ganadería de Miguel Parejo, de Cabanes, y la posterior prueba por la Vila. El ganado de Parejo resultó vencedor del concurso de la feria del Roser, por lo que la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas (JLF) ha vuelto a contar con su participación en el ciclo de Santa Quitèria.

    Precisamente, la JLF patrocinará también el encierro infantil de carretones en el recinto taurino al finalizar las exhibiciones vespertinas. Los más pequeños se concentrarán en la calle San Vicente para emular las carreras por las calles de Pamplona en la Vila de Almassora. Los mozos concluirán el encierro en la plaza Mayor, que volverá a acoger a los aficionados a partir de las 23.30 horas para las emboladas de los toros exhibidos por la tarde.

    El deporte también tendrá su espacio en la jornada de hoy con el II Torneo Santa Quitèria de balonmano de calle, celebrado en la plaza Pere Cornell, así como los ritmos latinos para todas las edades en idéntico escenario. La programación del miércoles incluye, además, la actuación musical del grupo de Almassora Alhaire (19.30 horas), el baile de plaza organizado por la asociación cultural El Torrelló en la plaza Santa Teresa a la misma hora y la entrega de premios de la VII Ruta de la Tapa i el Vi en el salón dels Llauradors de Caixalmassora.

    Subir