elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra la ofrenda a Santa Quitèria

Almassora celebra la ofrenda a Santa Quitèria
    Galería de fotos
    Almassora - SQ2017 - Traslado y Ofrenda a la Patrona
    Almassora - SQ2017 - Traslado y Ofrenda a la Patrona
    MÁS FOTOS
    Almassora celebra la ofrenda a Santa Quitèria  - (foto 2)
    Almassora celebra la ofrenda a Santa Quitèria  - (foto 3)
    Almassora celebra la ofrenda a Santa Quitèria  - (foto 4)
    Almassora celebra la ofrenda a Santa Quitèria  - (foto 5)
    Almassora celebra la ofrenda a Santa Quitèria  - (foto 6)
    Almassora celebra la ofrenda a Santa Quitèria  - (foto 7)

    Almassora ha celebrado ya el primer fin de semana de Santa Quitèria. Desde que la Reina, Paula Cubertorer Llop, y sus damas, Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez, anunciaran el inicio de las fiestas patronales el pasado viernes, el municipio se ha visto envuelto en un clima de celebración y festejos.

    Hoy domingo 21 de mayo se ha llevado a cabo uno de los eventos más destacados del programa de fiestas. A las 20:00 horas se ha procedido con el solemne traslado de Santa Quitèria desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. En el trayecto, los participantes que también han formado parte de la comitiva han sido de lo más variados.

    Además de veintitrés peñas, collas y clubs como el Club Patí, Tambors de Passió o el club de patinaje Santa Quitèria, las asociaciones también se han apuntado a esta cita, entre ellas, Moros y Cristianos o la asociación cultural El Torrelló. También las asociaciones de jubilados y pensionistas Pla del Calvari, Fátima y Santiago Apóstol, han desfilado acompañando a la imagen de la patrona, pero ha sido el grupo Scout Tramuntana quien ha encabezado el desfile seguido de los parvularios y particulares que han llevado flores naturales para montar el tapiz en honor a la santa en la iglesia mayor.

    Los voluntarios han ido vistiendo la fachada de la iglesia con las flores que también recogían por parte de invitados vecinos, como la Gaiata 10 "El Toll" de Castellón o las Fallas Sociedad Centro España y Barrio Valencia de Burriana.

    Como representantes de las fiestas, celebrando el 25 y 50 aniversario de su reinado las reinas y damas eméritas han desfilado ante el guión y bandera de la patrona, que a su vez han precedido a la Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario. Juan Ángel Tapiador, el párroco de la Natividad, ha cerrado la procesión junto a la reina de las fiestas, las autoridades y el resto del clero.

    La concejala de Fiestas, Isladis Falcó ha agradecido el compromiso por parte de los vecinos con la tradición y ha añadido que "la ofrenda supone una nueva muestra de fe hacia Santa Quitèria, pues precede al día grande de nuestra patrona".

    A continuación se ha inaugurado la exposición que lleva el mismo nombre que la patrona de Almassora en el Museo Parroquial.

     

    Subir