elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas retomará las obras de regeneración en Almassora a partir del próximo martes

Costas retomará las obras de regeneración en Almassora a partir del próximo martes

    El Servicio Provincial de Costas prevé comenzar las obras de regeneración el próximo martes 23 de mayo. Así al menos lo ha confirmado el jefe de la delegación provincial, Fernando Burgos, en conversación telefónica con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.

    Asimismo, desde principios de esta semana, la nueva empresa concesionaria está en contacto con el Ayuntamiento de Almassora para tramitar la licencia para el paso de camiones por el Camí de La Mar. Para ello, la constructora se ha presentado ante el consistorio como la responsable de los trabajos, tras lo que la administración local ha emitido un oficio de alcaldía en el que solicita la relación de los camiones que transportarán áridos hasta la costa, así como un compromiso de reposición para los posibles daños que pudiesen ocasionar en la vía y un aval bancario para garantizar su reparación.

    La primera edil y el responsable de Costas han acordado celebrar la primera comisión de seguimiento de las obras el próximo 31 de mayo, un encuentro al que serán convocados los vecinos del distrito marítimo, la empresa concesionaria y representantes de los grupos municipales. "Es fundamental que los afectados conozcan de primera mano los plazos que maneja Costas para la finalización de las obras, así como qué fases prevén tener culminadas antes del mes julio", ha asegurado Nicolau, en referencia al cumplimiento de la normativa municipal, que impide la circulación de vehículos pesados durante los meses de julio y agosto en el distrito marítimo para evitar molestias a los residentes.

    Cabe recordar que Costas anunció el transpaso del contrato a otra firma tras la imposibilidad de la anterior concesionaria de continuar con la ejecución del proyecto. El equipo de gobierno se reunió el pasado mes de enero con la directora general, Raquel Orts, quien garantizó que las obras culminarían, aunque no ha sido hasta ahora cuando el organismo, integrado en el Ministerio de Medio Ambiente, ha confirmado la fecha de inicio de las obras.

    El proyecto de regeneración de la costa de Almassora fue paralizado en julio de 2016, según el acuerdo al que el consistorio llegó con Costas para evitar molestias durante el verano a vecinos y visitantes. Las obras deberían haber continuado en septiembre, pero no llegaron a retomarse. La nueva concesionaria se ha comprometido a acelerar los trabajos tanto como sea posible antes del próximo mes de julio.

    Subir