elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre su cartel taurino de Santa Quitèria con el encierro de corro

Almassora abre su cartel taurino de Santa Quitèria con el encierro de corro
    MÁS FOTOS
    Almassora abre su cartel taurino de Santa Quitèria con el encierro de corro  - (foto 2)
    Almassora abre su cartel taurino de Santa Quitèria con el encierro de corro  - (foto 3)
    Almassora abre su cartel taurino de Santa Quitèria con el encierro de corro  - (foto 4)

    El cartel taurino de Santa Quitèria 2017 inicia hoy su andadura con la ampliación del recinto de la entrada hasta la calle San Marcos. Estos primeros metros camino de la Vila serán los que recorran los toros de corro de Germán Vidal en el popular encierro hasta el casco antiguo, así como las vacas de la misma ganadería en la primera entrada de la semana grande.

    El encierro estrenará así el vial San Marcos, incorporado al itinerario habitual a petición de la Comissió del Bou y los aficionados como un guiño al pasado, cuando formaba parte del recinto. La manada partirá del inicio de la calle, subirá por la calle Santa Quitèria, atravesará Trinidad y recorrerá la Vila. Idéntico trayecto realizarán las vacas de Germán Vidal en la primera entrada de la semana.

    El turno para los cerriles llegará a las 18 horas, con la triple exhibición anunciada para la jornada inaugural. La reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y sus damas Alba Caravaca, Irene Delgado, Mónica Moral y Andrea Sánchez se vestirán de camperas por primera vez para disfrutar de las exhibiciones. La feria arrancará en la plaza de la Picaora, donde se instalará el cajón para la salida del ejemplar de Cayetano Muñoz patrocinado por El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Emboscà, L'Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa y La Xascà.

    En segundo lugar tendrá lugar la exhibición de “Rebequito”, el morlaco de Albarreal patrocinado por Aficionades Taurines de Almassora, que saldrá de los corrales de la plaza Mayor. Las socias han preparado también una fiesta rumbera con el grupo Kuerda Pa Rato para las 19.30 horas. La calle Sant Roc se convertirá en epicentro de las celebraciones al finalizar los festejos taurinos. El broche al cartel de la jornada lo pondrá “Laca”, el toro de Sancho Dávila del grupo formado por El Corb, Tots Tancats, L'Embolic y La Tabarra, con  salida desde la plaza Mayor. 

    La primera jornada de actos tras el Esclat de Festa también cederá a otro tipo de actos, como el evento motero de Harley Davidson a las 17.00 horas. Una salida turística por el municipio y la exposición de motos en el mesón del vino trasladará el rugir de los vehículos hasta Almassora. Los más pequeños también tendrán su espacio en el espectáculo “El Circ” programado para la tarde en la plaza de España. No obstante, uno de los mayores atractivos de la jornada es el concierto de Huecco en la plaza Pere Cornell, previsto para las 23.00 horas.

    Domingo 21

    La jornada de mañana estará marcada por la entrada de mansos y caballos en la Vila de Almassora en horario vespertino y el solemne traslado de Santa Quitèria desde la iglesia del Santísimo Cristo a la Natividad, acompañado de ofrenda floral, a las 20.00 horas.  

    Subir