elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza la señalización en el paseo Marítimo

Almassora refuerza la señalización en el paseo Marítimo

    El Ayuntamiento de Almassora ha reforzado la señalización a lo largo de todo el paseo Marítimo y en las intersecciones de esta vía con los principales caminos que llegan hasta el distrito. Con esta medida, la Concejalía de Playas aspira a facilitar a conductores y peatones la circulación tras la activación de la dirección única en la mitad norte del paseo hace ahora un mes.

    Una de las principales acciones llevadas a cabo ha sido la instalación de nuevos bolardos y otros elementos reflectantes en la avenida, de modo que los vehículos puedan divisar en todo momento el límite entre la carretera y la zona reservada para peatones. Los operarios también han  pintado de rojo el carril bici que transcurre por el paseo y han reforzado las señales dibujadas sobre el asfalto. Finalmente, el consistorio ha decidido incrementar las señales de ceda el paso en los cruces más concurridos.

    La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha destacado que "durante estas primeras semanas de funcionamiento de la unidireccionalidad, hemos estudiado los puntos que requerían de nuevas señales o marcas más visibles para garantizar la seguridad de vehículos y peatones". "El balance de este primer mes es muy positivo y así lo abala un informe elaborado por la Policía Local, además de las múltiples felicitaciones que hemos recibido de los vecinos", ha asegurado la edil.

    A la espera de que concluyan las obras del proyecto de regeneración del litoral, la modificación en las direcciones del tráfico sólo afecta al tramo situado entre la calle Ponent y el Camí de la Mitgera. Entre Ponent y Camí Catalans, lo vehículos circulan en dirección Vora Riu, y del Camí de Catalans al Camí de l'Om Blanc, el sentido es hacia el Grao de Castellón, mientras que entre l'Om Blanc y la Mitgera se mantiene la bidireccionalidad.

    Cabe recordar que el departamento que dirige Gómez editó 3.000 planos con ilustraciones y señales para informar de las nuevas direcciones del vial de primera línea de costa y de las calles paralelas. Asimismo, la administración local está tramitando el alquiler de un solar que ofrecerá el servicio de parking en la zona de Benafelí, a fin de que las calles más estrechas queden libres de vehículos y los vecinos puedan estacionar en un punto cercano a sus residencias. 

    Subir