elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocado el I Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven de Almassora

Convocado el I Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven de Almassora

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha convocado el I Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven para este 2017 con el objetivo de “promover la creatividad y la actividad cultural en el municipio”, en palabras del concejal del área, Xavier Trenco. El certamen está abierto a artistas de entre 14 y 35 años, por lo que el consistorio ha creado dos categorías en función de la edad.

    Así pues, las propuestas de autores de entre 19 y 35 años serán incluidas en la categoría B y el ganador recibirá un premio de 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 600 euros y el tercero, 300 euros. Los candidatos de entre 14 y 18 años deberán presentar sus creaciones en la categoría A, cuyo ganador recibirá un premio de 300 euros y el segundo y tercer clasificado 150 euros cada uno.

    Tanto la técnica como el tema de las obras presentadas son libres y los trabajos realizados mediante procedimientos digitales serán también admitidos en el concurso. Cada candidato podrá presentar hasta dos obras, que deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. Un jurado formado por personas vinculadas a las artes plásticas o a entidades juveniles elegirá las obras ganadoras.

    Para el edil de Juventud la convocatoria del certamen servirá para “estimular la iniciativa y premiar las aptitudes artísticas de los jóvenes de Almassora, así como reconocer el talento de las nuevas generaciones”. Por ese motivo “todas las obras presentadas serán expuestas en espacios públicos municipales, de modo que los vecinos puedan reconocer la aportación cultural y social que representan”, ha adelantado Trenco.

    Cabe destacar que el plazo para depositar las propuestas artísticas en el Ayuntamiento de Almassora finaliza el próximo 22 de septiembre. Los requisitos que los candidatos deberán cumplir serán que las obras no midan más de 150 cm en cada lado y que descansen sobre un soporte rígido. Los trabajos digitales también deberán presentarse en papel y sobre este tipo de soporte. Además, aquellos candidatos menores de edad deberán adjuntar a la documentación requerida un documento acreditativo del consentimiento de padres o tutores.

    Subir