elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuenta atrás para Santa Quitèria con la revisión de la seguridad en Almassora

Cuenta atrás para Santa Quitèria con la revisión de la seguridad en Almassora

    Almassora se prepara para iniciar mañana la cuenta atrás para las fiestas de Santa Quitèria con la revisión de los dispositivos de seguridad en el recinto taurino. La ampliación del recorrido de la entrada de vacas, la primera entrada con mansos y caballos y los 14 cerriles anunciados para la semana grande obligan a autoridades, técnicos y Policía Local a comprobar la resistencia de un recinto más extenso que de costumbre.

    Los corrales de la plaza Mayor también están a punto para acoger la salida de los primeros cerriles del cartel. La Comissió del Bou prepara la tablilla anunciadora de los morlacos, con los datos identificativos de cada animal, mientras que las corraletas cuentan ya con los anclajes oportunos para descargar y soltar los animales según el orden de lidia acordado.

    El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, han recorrido el trazado este mediodía junto al subinspector de la Policía Local, Sebastián Safont, para revistar el conjunto de los elementos de seguridad a falta de la inspección de los técnicos mañana. Falcó ha reclamado a los participantes en los festejos taurinos “la máxima responsabilidad para no poner en riesgo su seguridad y la del resto de asistentes”.

    Por otro lado, la Junta Local de Fiestas ha confirmado la venta de la totalidad de los programas de fiestas editados para la ocasión. Los voluntarios han repartido los 4.000 “llibrets” desde que arrancó la distribución la semana pasada. “Que se haya agotado la totalidad de los libros impresos, además de que es una extraordinaria noticia para la Pía Unión de San Antonio a la que se entregará la recaudación, nos lleva a pensar las ganas de fiesta que tiene la población”.

    Para ello se preparan también las plazas de España y Pere Cornell, que albergan ya las instalaciones propias de Santa Quitèria, como el mesón del vino y el escenario para los conciertos. Además, la empresa concesionaria del servicio de limpieza ultima un tratamiento para que el pavimento de estas plazas luzca impecable antes de que la reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y su corte de honor disparen la carcasa anunciadora del inicio de las celebraciones.

    Eso será mañana, en la medianoche, y ante una plaza Mayor repleta de vecinos. Un espectáculo de luz y música en el corazón de la Vila de Almassora dará paso a nueve días de actividad que fusionarán tradición e innovación. Los 120 actos gratuitos programados para la ocasión incluyen este fin de semana las primeras exhibiciones taurinas, la apertura del Recinte Fester, el concierto de Huecco y el traslado de Santa Quitèria hasta la iglesia de la Natividad.

     

     

     

    Subir