elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web municipal de Almassora activa un apartado de autoliquidaciones

La web municipal de Almassora activa un apartado de autoliquidaciones

    Los contribuyentes almazorenses podrán realizar autoliquidaciones de tasas y tributos municipales sin necesidad de acudir al Ayuntamiento a retirar los recibos, gracias a la activación de esta función en la página web del consistorio. Por el momento, los vecinos pueden completar el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, aunque el objetivo es incluir tasas como las matriculas en actividades culturales y de ocio o el pago de vados más adelante.

    Así pues, los usuarios tendrán que rellenar sus datos personales y la información requerida respecto al vehículo en el cuestionario disponible en el apartado de trámites electrónicos de la web municipal. A continuación, la página generará un recibo con el importe a satisfacer, que deberán liquidar en su entidad bancaria. Finalmente, el banco transferirá la información del pago al Ayuntamiento de Almassora, que incorporará el recibo a su base de datos.

    Gracias a esta nueva función, los contribuyentes evitarán desplazarse hasta las oficinas del Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SIAC) para obtener el recibo, una cambio que permitirá “ahorrar papel y reducir la carga administrativa y, por ende, agilizar el funcionamiento de la administración”, en palabras del edil de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán. En esta misma línea de trabajo, el equipo de gobierno ya introdujo, a principios de 2016, la obligatoriedad de facturar electrónicamente a sus proveedores.

    Cabe recordar que la frecuencia de uso de la web y la aplicación móvil municipales entre los vecinos para tramitar asuntos económicos, es uno de los aspectos que sondea la encuesta distribuida por la Concejalía de Hacienda y Actividades para evaluar la satisfacción de los vecinos con los servicios económicos del Ayuntamiento de Almassora. El plazo para responder al cuestionario acaba mañana viernes y los resultados obtenidos serán utilizados por el ejecutivo local para aplicar nuevas medidas y mejorar los servicios que los ciudadanos soliciten.

    Asimismo, desde el área de Modernización trabajan en la instalación de la ventanilla única a través de una herramienta informática que permitirá a los usuarios registrar documentos dirigidos a cualquier Administración desde el propio Ayuntamiento de Almassora. El presupuesto de 2017 cuenta con una inversión específica en la partida de inversiones de 10.000 euros, por lo que el servicio será activado en los próximos meses.

     

    Subir