elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís y PSPV rechazan exigir de nuevo al Consell el derribo del Edificio 167”

PP: “Compromís y PSPV rechazan exigir de nuevo al Consell el derribo del Edificio 167”

    Compromís y PSPV de Almassora han rechazado debatir en el pleno la moción del Partido Popular que exigía el derribo del Edificio 167. El portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, ha señalado que “nuestra moción recoge el sentir de los vecinos que demandan con insistencia el derrumbe del inmueble pero, en esta ocasión, los dos partidos que ostentan el gobierno de Almassora negaron que se debatiera en el pleno del pasado lunes nuestra propuesta”.

    El edil del PP explica que “esta moción la hemos debatido en dos ocasiones y en  ambas fue aprobada por unanimidad en octubre de 2015 y en enero de 2016. Sin embargo, vemos como pasa el tiempo y los dos ayuntamientos son incapaces de exigir a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio que derribe el Edificio 167 y sanee la parcela”.

    Luis Martínez ha asegurado que “no llevamos la moción al pleno por capricho. Lo hacemos avalados por las exigencias de los propietarios de los edificios contiguos que temen por su seguridad, sobre todo después del incendio que se produjo el pasado 20 de abril en el Edificio 167”.

    Así, el portavoz ha destacado la “irresponsabilidad” de Compromís y PSPV porque “si están de acuerdo con el derribo del inmueble deberían trabajar, que cumplan los acuerdos alcanzados en el pleno y exijan al Consell el derribo”.

     

    Subir