elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita la incorporación de siete trabajadores a través del programa Avalem Joves

El Ayuntamiento solicita la incorporación de siete trabajadores a través del programa Avalem Joves

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer el documento mediante el cual el ejecutivo local solicita los fondos necesarios para contratar siete trabajadores a través del programa Avalem Joves. En este caso se trata de la línea orientada a las administraciones locales, que podrán incorporar a sus plantillas durante un año a jóvenes desempleados menores de 30 años.

    Así pues, el consistorio aspira a disponer de tres profesionales cualificados, que serían un ingeniero técnico, un técnico de empleo y otro de turismo. A través de la línea mixta del programa, la administración local también solicitará fondos para la contratación de dos trabajadores de perfil administrativo y otros dos que cubrían el puesto de conserje.

    Cabe señalar que aquellos jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y deseen optar a ser contratados por el consistorio almazorense, deberán estar necesariamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, el edil de Juventud, Xavier Trenco, recomienda acudir cuanto antes a las oficinas de empleo a fin de formalizar el trámite y recuerda que “en el Ateneu Jove los interesados tienen toda la información y los recursos necesarios para registrarse, además de poder consultar cualquier duda con el personal municipal”.

    El documento aprobado por el equipo de gobierno será remitido al Servef, que deberá resolver el importe final que subvenciona al Ayuntamiento de Almassora para las contrataciones. Posteriormente, el Servef remitirá a la administración local los perfiles de los candidatos registrados en la Garantía Juvenil y que se adapten a los puestos ofertados. Los gastos derivados de las contrataciones contempladas en el programa Avalem Joves serán sufragadas por el Ayuntamiento de Almassora y por la Conselleria de Empleo, motivo por el que la Junta de Gobierno se ha comprometido a dotar los fondos necesarios una vez el Servef resuelva la solicitud presentada.

    El programa Avalem Joves pretende generar nuevas oportunidades de empleo y formación para personas jóvenes, además de promover la competitividad de las empresas y fomentar el emprendimiento. En esta misma línea, el Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha diversas iniciativas como la creación de unas becas universitarias o la formación para empresarios y emprendedores, que la Concejalía de Juventud ofreció en colaboración con el Centro Europeo de Empresas innovadoras (CEEI) de Castellón. Asimismo, la Concejalía de Empleo ha contratado a 26 trabajadores a través del plan municipal, cuyos beneficiarios disfrutarán de la primera subida salarial en cinco años.

    Subir