elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la compra del mobiliario para trasladar el Museu del Joguet al Espai Mercat

El pleno aprueba la compra del mobiliario para trasladar el Museu del Joguet al Espai Mercat

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará esta tarde una modificación de créditos que permitirá adquirir el mobiliario para adaptar el Espai Mercat a las necesidades del Museu del Joguet, que ultima su traslado al nuevo recinto. Esta inversión tiene un coste de 20.000 euros que forma parte de una modificación que alcanza los 320.299 euros y que incluye, entre otros, el pabellón de gimnasia y la excavación en el yacimiento arqueológico del Torrelló.

    Los 20.000 euros destinados a mobiliario se suman a los 80.000 euros reservados para ejecutar mejoras en el nuevo espacio y que reúna las condiciones apropiadas para este museo único en la provincia. Así lo acordaron los propietarios de la colección, la familia Arenós-Agut, ante las limitaciones de la sala de la Vila. La falta de espacio y de accesibilidad ha motivado el traslado hasta la primera planta del Mercat Central.
    De hecho, la gestora de la colección se ha visto obligada a dividir la colección y exhibirla de forma temporal desde que entró en funcionamiento en 2010. Es por ello que las 800 visitas anuales que acumula de media la sala de la calle Virgen del Tremedal podrán multiplicarse en el futuro dado que el nuevo edificio tiene espacio suficiente para acoger la totalidad de las piezas almacenadas desde 1932.

    Centre d'investigació

    Por otro lado, el pleno dará cuenta del cambio de la condición del inmueble de investigación del aceite y la almendra, sin uso desde su construcción, por el de la investigación de la cerámica. El Instituto de Tecnología Cerámica trasladará en los próximos meses a cerca de 40 trabajadores al centro tecnológico de investigación, situado en el SUPOI-8, que costó 2,4 millones de euros y nunca ha operado.

    Además, la sesión plenaria servirá para reconocer el mérito y conceder a Caixa Rural Sant Josep de Almassora la medalla de la Vila en su categoría de oro. Tras la ratificación de la corporación municipal, el presidente de la entidad, Miguel Serra Escorihuela, recibirá la distinción el próximo jueves en el salón de plenos junto a la dirección de la caja y el consejo rector de la misma.

    Subir