elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reparte 4.000 programas de fiestas contra la violencia de género

Almassora reparte 4.000 programas de fiestas contra la violencia de género

    Los voluntarios de la Junta Local de Fiestas han empezado hoy el reparto de las 4.000 copias del programa de fiestas de Santa Quitèria. Junto al “llibret”, los vecinos reciben una mochila diseñada por la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana con el lema: “Almassora, iguals en festes”. Este gesto forma parte de la lucha municipal contra la violencia de género.

    Los vecinos de Almassora pueden recoger el programa de fiestas y la mochila todas las mañanas de 9.00 a 13.00 horas, así como los martes y jueves por la tarde de 16.00 a 18.00 horas, en la planta baja del Ayuntamiento. El reparto durará hasta el inicio de las fiestas de Santa Quitèria. Al igual que el año pasado, el “llibret” cuenta con el código QR para la descarga de la información de fiestas en el teléfono móvil. Además, los vecinos que lo deseen podrán consultar la programación en la página web municipal.

    La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Merche Galí, ha recordado que el objetivo “es que los vecinos de Almassora acudan estas fiestas a cualquiera de los 120 actos incluidos en el programa con sus mochilas y que el lema cale entre la población”. No en vano, el mensaje que aparece en la bolsa va acompañado de una frase con la etiqueta #NoFacesTractesAmbElsMaltractes para su difusión en las redes sociales.

    Con ello, la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana también ha incluido el número de atención contra la violencia de género, el 016. Además, en el “llibret” aparecen mensajes relacionados con la tolerancia hacia los vecinos, el mobiliario urbano y en contra del maltrato. En concreto, Galí ha destacado la lucha del consistorio contra el sexismo a través de esta campaña “que gane en impacto a medida que se desarrollen las fiestas”.

    Cabe recordar que este viernes tendrá lugar el primer acto de las fiestas de Santa Quitèria 2017. El Recinte Fester acogerá a las 22.30 horas la proclamación de la reina de las fiestas, Paula Cubertorer Llop, junto a su corte de honor, formada por: Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez. Los preparativos continúan también para el Pregó del sábado y la Romería a la ermita en la jornada del domingo.

    Subir