elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora 165.000 euros para la construcción de la sala de gimnasia artística en La Garrofera

Almassora incorpora 165.000 euros para la construcción de la sala de gimnasia artística en La Garrofera

    El proyecto para la construcción de una sala de gimnasia artística en La Garrofera avanza hacia su ejecución después de que el equipo de gobierno haya confirmado la próxima incorporación de los 165.000 euros que el servicio de arquitectura municipal ha estimado que costarán las obras. El consistorio también reservará otros 22.000 euros para la adquisición de un tatami que cubrirá el suelo de la futura instalación y que garantizará la seguridad de los deportistas durante los entrenamientos.

    El expediente de modificación de créditos que incluye estas dos partidas deberá ser ratificado por el pleno el próximo 15 de mayo. Tras la disposición de los fondos, el Ayuntamiento de Almassora podrá iniciar el proceso de contratación y comenzar los trabajos, al disponer de liquidez para financiar la totalidad del coste del proyecto.

    Tal como ha matizado la primera edil, Susanna Nicolau, "aceleraremos el proceso todo lo posible ya que se trata de una instalación necesaria y, cuanto antes dispongamos de ella, mejor". La alcaldesa también ha destacado que la creación de este espacio para los gimnastas será "el primer proyecto del plan integral de instalaciones deportivas en el que estamos trabajando y que supondrá la ampliación de la oferta, la agrupación de disciplinas y la distribución en diversas zonas del municipio" y representará "el primer espacio propio para el Club de Gimnasia Artística de Almassora".

    La nave tendrá alrededor de 500 metros cuadrados, una superficie en la que el consistorio instalará el tatami y el club situará los equipamientos de barras y paralelas. Por su situación, quedará integrada en el polideportivo y podrá ser ampliada en el futuro, tal como planea el ejecutivo local y como el edil de Deportes, Xavier Trenco, comunicó a la directiva de la entidad deportiva.

    En este sentido, cabe recordar que la construcción de la sala de gimnasia implicará el traslado del frontón central de La Garrofera hasta las pistas municipales de tenis y pádel, donde el consistorio concentrará todos los deportes de raqueta. Posteriormente, el solar que actualmente ocupan las aulas prefabricadas del CEIP Regina Violant acogerá dos pista de baloncesto y balonmano, en el que será el nuevo pabellón de Almassora. También el gimnasio municipal, unido al edificio de la piscina verá ampliada su superficie, con el objetivo de cubrir la nueva demanda que en las últimas campañas se ha generado.

    Subir