elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone en marcha las obras sobre el puente de la N-340 y los dos de la AP-7

Almassora pone en marcha las obras sobre el puente de la N-340 y los dos de la AP-7

    El Ayuntamiento de Almassora inicia la reforma en el puente de la N-340 y en dos de la AP-7. Los puntos kilométricos exactos de estos dos últimos son: 435+424 (camino Alcora) y 436+524 (camino Fondo) de la autopista AP-7. La partida destinada para la remodelación de estas tres estrucuturas es de 60.356 euros. El objetivo de las obras es mejorar la seguridad de la circulación y evitar daños en los vehículos, ya que la conservación del asfalto de los tres viaductos es muy deficiente.

    La modificación de créditos aprobada en el pleno del pasado mes de febrero reservó el presupuesto para la ejecución de esta reforma. Tras la autorización concedida para empezar las obras, el consistorio priorizó la intención de renovar el asfaltado y reparar la bionda de los pasos superiores de la autopista. "El trabajo codo con codo de la inspección de explotación de la AP-7, la Dirección General de Carreteras, empresas privadas y el Ayuntamiento de Almassora ha sido clave para el inicio de las obras", ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

    Las obras en el puente de la carretera N-340 únicamente requieren la pavimentación del asfalto, mientras que el plan de trabajo para los dos puentes que superan la autopista AP-7 es más complejo. Ayer comenzó la colocación de los quitamiedos en éstos, la semana que viene se espera el asfaltado de ambos viaductos y en quince días tendrá lugar la actuación sobre las juntas de dilatación. Cabe señalar que la Dirección General de Carreteras inspecciona estas obras supervisadas a su vez por el consistorio.

    Por un lado, la intervención en la estructura del camino Fondo engloba la reposición de juntas de dilatación de tipo elastoplástico. El ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana ha propuesto la colocación de una nueva barrera de seguridad metálica galvanizada que hoy mismo han colocado los operarios. Esta intervención tiene lugar después de que la Policía Local de Almassora elaborara el verano pasado los informes que alertaban de la inseguridad del vial por la desaparición de los elementos de protección.

    Por otro lado, la remodelación del puente del camino Alcora incluye el fresado del pavimento asfáltico y barrido de superficie, pavimento compuesto por riego de adherencia, extensión y compactación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente de rodadura caliza, así como el desmontaje de barrera bionda y retirada de la misma.

    Subir