elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sumará dos nuevos puntos wifi gratuitos en mayo

Almassora sumará dos nuevos puntos wifi gratuitos en mayo
  • Las plazas Santa Teresa y Botànic Calduch contarán con este servicio

El Ayuntamiento de Almassora instalará dos nuevos puntos wifi en mayo: uno en la plaza Santa Teresa (junto al colegio Cardenal Cisneros) y otro en la plaza Botànic Calduch, debido al éxito cosechado en los otros puntos de servicio. Cabe recordar que los puntos de wifi municipal gratuito llevan en funcionamiento desde el pasado mes de agosto, cuando se instalaron tres servidores en la zona costera. A estos se añadieron cinco nuevas antenas en la zona urbana hasta sumar un total de ocho.

Los datos de conexión reflejan un total de 960 usuarios conectados. Este balance, sumado a las últimas peticiones de algunos vecinos por obtener este servicio en otras zonas de Almassora, han llevado al Ayuntamiento a la inclusión de los dos nuevos espacios a partir de mayo. Con ellos, los vecinos de la localidad contarán con diez puntos de red wifi municipal en todo el pueblo, repartidos de la siguiente forma: tres en la zona marítima y siete en los barrios del casco urbano.
La concejala de Modernización, Merche Galí, se ha mostrado satisfecha con la respuesta del servicio por parte de los vecinos. "Cada vez son más los usuarios que aprovechan esta herramienta municipal, por lo que tenemos que ampliar la oferta con nuevas antenas en otros barrios, tal como ellos mismos nos han solicitado y les prometimos al activar esta iniciativa", ha considerado la edil.

Los puntos operativos en el casco urbano están distribuidos en: plazas Santa Isabel, Pere Cornell y Víctimas del Terrorismo, el jardín Manolo Pesudo y el barrio de Fátima. A ellos se sumarán próximamente las plazas Santa Teresa y Botànic Calduch. La zona norte de la costa, las inmediaciones de la biblioteca de Benafelí y las inmediaciones de la ermita del Roser del Mar son los tres puntos de conexión establecidos en la playa.

En cuanto a los espacios con el registro más alto de usuarios conectados destacan: el de la costa a la altura del colector norte, el ubicado en el jardín Manolo Pesudo y el operativo en la plaza Pere Cornell. Cada uno de los puntos de conexión wifi gratuito está rotulado con la señalización instalada por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). Para iniciar la conexión únicamente es necesario localizar el acceso Xarxalmassora en el dispositivo e introducir una contraseña.

 

Subir