elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de indumentaria de reina y damas abre hoy sus puertas en Almassora

La exposición de indumentaria de reina y damas abre hoy sus puertas en Almassora
  • El Espai Mercat acoge la muestra hasta el lunes en horario de mañana y tarde

MÁS FOTOS
La exposición de indumentaria de reina y damas abre hoy sus puertas en Almassora - (foto 2)
La exposición de indumentaria de reina y damas abre hoy sus puertas en Almassora - (foto 3)

La reina de las fiestas de Almassora 2017, Paula Cubertorer Llop, y su corte de honor han inaugurado hoy la exposición de sus respectivas indumentarias tradicionales. La muestra recoge algunos de los vestidos y complementos que lucirán las representantes de las fiestas durante sus distintos compromisos. Cabe recordar que la exposición se alargará hasta el lunes con motivo de la festividad del 1 de Mayo.

La muestra, que está ubicada en el Espai Mercat, permanece abierta en horario de mañana y tarde durante estos tres días, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Cada una de las damas y la reina cuentan con un maniquí en el frontal del recinto para lucir sus vestidos y complementos. A los trajes regionales se suman delantales, zapatos y otros adornos que están a la vista del público durante la exposición.

La reina y su corte de honor han estado acompañadas en la inauguración por la alcaldesa, Susanna Nicolau; la concejala de Fiestas, Isladis Falcó; y una representación de la corporación municipal. Sus antecesoras en 2016, la reina Marta Gargallo Limo y sus damas también han asistido a la apertura. Todas ellas han recibido un ramo de flores a su llegada.

Falcó ha aprovechado para agradecer a las familias de las representantes de las fiestas la dedicación en los preparativos durante estos últimos días para que la muestra se iniciara esta mañana con éxito. Por su parte, la Junta Local de Fiestas (JLF) y el Ayuntamiento de Almassora se han ocupado de la decoración de la sala y desde hoy y hasta el lunes se encargarán de la seguridad de las piezas expuestas.

"Recorrer los pasillos del Espai Mercat durante este fin de semana supone un auténtico lujo porque al valor indudable de los trajes y complementos de reina y damas se suma el cariño y la ilusión que tanto ellas como sus familias han depositado durante estos meses de preparativos", ha destacado la concejala de Fiestas.

Esta muestra supone la cuenta atrás para el inicio oficial de las fiestas de Santa Quitèria, que en menos de dos semanas convocará a los vecinos de Almassora a la presentación de la reina y sus damas, el pregón y la romería. Cabe recordar que los voluntarios de la JLF distribuirán el libro de fiestas a partir del martes 9 de mayo en la planta baja del Ayuntamiento. En esta ocasión, los vecinos recibirán un detalle editado por la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana en repulsa a la violencia de género.

Subir