elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora encara su recta final tras servir 20.000 platos

    La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora encara su recta final este fin de semana. Desde hoy y hasta el próximo domingo los locales continuarán con el servicio de sus platos. Hasta ahora, los 20 negocios participantes han servido un total de 19.990 tapas durante los tres fines de semana que lleva en marcha la promoción. Este dato demuestra la aceptación que ha tenido el ciclo gastronómico entre los vecinos de Almassora y sus localidades más próximas, coincidiendo también con la Semana Santa.

    Además, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento ha complementado la ruta gastronómica con distintos conciertos cada mañana de sábado en la puerta del Mercat Central, con el objetivo de dinamizar este entorno comercial. De hecho, mañana de 12.30 a 14.30 horas actuará el artista de blues Edu "Big Hands" en este escenario.

    Con motivo de su centenario, Caixalmassora también ha programado un ciclo de conciertos durante la ruta. Esta noche está prevista la actuación del grupo "D2" a las 22.30 horas en la calle Trinidad y mañana la del grupo "Fenders" con idéntico horario y escenario. Todo ello ha contribuido a que a falta de tres días, los restauradores se muestren satisfechos con los resultados extraídos hasta ahora de la VII edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. Los comercios aplauden estas medidas ya que las valoran como un revulsivo para su actividad.

    Cabe recordar cuáles son los 20 negocios participantes: Asador Casa Charo, Asador Niuet, Asador Tasazu, Bar cafetería Laura, Bar cafetería Toma Tapa, Bar cafetería Ximo, Bar La Mediterránea, Bocatería La Picaora, Cafetería La Solera, Cafetería Mediterránea, Cafetería Noelia, Cafetería Jasmi, Casa Ino, Casa María, Casa Xavi, El Paladar del Mercat, La Rua Restobar, Olisec Café i vins y Sidrería Sanabria.

    Por último cabe señalar que los clientes de la Ruta de la Tapa i el Vi pueden descargarse la aplicación gratuita para móviles de esta cita gastronómica. En ella los usuarios encontrarán información de servicio como localizaciones de los locales, horarios de éstos y sus recetas más recomendables. La organización ha recordado las dos novedades de esta VII edición: la incorporación de un vino blanco a la oferta (Flor de Taronger Blanc, de Bodegas Flors) y la tapa vegana en el local La Rua Restobar.

    Subir