elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora garantiza el servicio de conserjería en todos los centros educativos

El Ayuntamiento de Almassora garantiza el servicio de conserjería en todos los centros educativos

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha firmado esta misma mañana el contrato de adjudicación del servicio de conserjería para instalaciones municipales, gracias al que el consistorio podrá reforzar los controles de accesos y otras tareas básicas. La oferta que ha ganado el concurso presentaba mejoras como la disposición de 300 horas adicionales o la dotación de cuatro lotes de maquinaria y material que, vencido el acuerdo, pasarán a ser de propiedad municipal.

    La concesionaria ofrecerá sus servicios tanto en centros educativos, principalmente, el centros educativos, ya que estos son los que registran una mayor demanda de personal a las horas de apertura y cierre y para la gestión diaria. Nicolau ha lamentado que “el personal municipal disponible para realizar estas tareas es insuficiente y, la imposibilidad de contratar más trabajadores impuesta por el Gobierno, nos obliga a recurrir a proveedores externos para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales a nuestro vecinos”.

    El nuevo equipo desarrollará sus funciones en colaboración con el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), que los asistirá  a la hora de realizar reparaciones y tareas básicas de conservación. En este sentido, el edil del área ha asegurado que el consistorio “supervisará, mediante la elaboración de informes semanales, que las necesidades de la instalación estén cubiertas”.

    Cabe recordar que el importe máximo que marcaba el pliego de condiciones para la contratación quedó en 40.000 euros anuales, un precio que la adjudicataria ha mejorado hasta conseguir algo menos de 38.000 euros. La empresa deberá cumplir con la obligación de designar una o varias personas de contacto, que estarán disponibles 24 horas al día. Los bedeles vestirán uniforme y tendrán formación para la realización de arreglos y mantenimiento básico, así como en Prevención de Riesgos Laborales.

     

     

    Subir