elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta las I Jornades del caragol como aliciente turístico

Almassora presenta las I Jornades del caragol como aliciente turístico

    El concejal de Comercio, Santiago Agustí, y el presidente de la asociación de profesionales y comerciantes Aproca, Javier Navarro, han presentado este mediodía las I Jornades del caragol i el xanet que se celebrarán en Almassora entre el 2 y el 25 de junio. Esta nueva iniciativa surge como aliciente para atraer turistas a la localidad a comienzos del verano aprovechando el reclamo de la cocina local.

    Los restaurantes interesados en participar en este nuevo ciclo gastronómico pueden inscribirse desde el martes y hasta el próximo 5 de mayo en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), en el departamento de Comercio o bien dirigirse a Aproca. La inscripción es gratuita previa aceptación de las bases redactadas para la ocasión, que la plataforma de comerciantes distribuirá entre los negocios de Almassora.

    Tal como ha indicado el concejal del área, “la oferta gastronómica propia nos permite situarnos ya al nivel de otras localidades que utilizan su cocina como motor turístico a nivel provincial y es ahí donde tenemos que trabajar con iniciativas como la Ruta de la Tapa i el Vi, las Jornades de l'arròs i la taronja o estas nuevas dedicadas al caracol como producto estrella”.

    Por su parte, Navarro ha apelado al sobrenombre popular de los vecinos de Almassora “para impulsar estas jornadas en las que podrán participar restaurantes con menús concretos basados en el caracol o también bares y cafeterías a través de sus tapas”. La elaboración de los platos será totalmente libre, así como la confección de los menús específicos y el precio de los mismos.

    La voluntad de la organización pasa consolidar esta iniciativa en el futuro, al igual que ha sucedido con la Ruta de la Tapa, y convertirla así en un atractivo para el visitante de otros municipios que opta por desplazarse hasta Almassora para degustar su gastronomía. “Es un trabajo largo y duro que cumple nuestras dos pretensiones: la oferta de ocio para nuestros vecinos y el reclamo para el visitante”, en palabras de Agustí.

     

     

     

     

    Subir