Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Almassora distribuye 3.000 planos informativos con las nuevas direcciones del paseo Marítimo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
20/04/2017 | elperiodic.com  

Almassora distribuye 3.000 planos informativos con las nuevas direcciones del paseo Marítimo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora ha editado 3.000 planos de las calles más próximas a la primera línea de costa a fin de informar a los vecinos sobre las nuevas direcciones de varias calles del distrito marítimo. El plan para la implantación de la unidireccionalidad en el paseo Marítimo entrará en funcionamiento mañana viernes y tiene como objetivo mejorar la seguridad de peatones y vehículos en los tramos en los que la vía es más estrecha.

El callejero editado por el consistorio muestra, mediante flechas, los nuevos sentidos de todas las vías y recoge otros datos como la existencia de banda sonoras, espejos en la intersecciones, señales de giro obligatorio, restricciones de velocidad o carriles bici. La Concejalía de Playas distribuirá las 3.000 copias entre los establecimientos del distrito marítimo, así como espacios públicos como el retén policial o el centro social de Carabineros. Los planos también estarán disponibles en la casa consistorial, la biblioteca municipal y el complejo de la piscina municipal.

Por el momento, la modificación de las direcciones sólo afecta a la mitad norte de la costa. Debido al retraso que sufren las obras del proyecto de regeneración que la Dirección General de Costas está llevando a cabo en Almassora y que requerirán del paso de camiones del gran tonelaje, el consistorio ha optado por aplicar la unidireccionalidad únicamente entre la calle Ponent y el Camí de la Mitgera.

Así pues, para el tramo situado entre Ponent y Camí Catalans, el sentido de la circulación será en dirección Vora Riu, mientras que entre Catalans y Camí Om Blanc, los vehículos se dirigirán hacia el Grao de Castellón. El trozo de paseo comprendido entre Om Blanc y la Mitgera mantendrá la bidireccionalidad.

Asimismo, los autobuses escolar y urbano también modifican su recorrido, de modo que el acceso a la playa lo realizarán por el Camí Benafelí, desde donde se dirigirán a la travesía de Sant Josep para tomar el Camí Catalans. Desde allí saldrán al paseo Marítimo, subirán por el Camí Om Blanc, y volverán a la travesía de Sant Josep hasta conectar de nuevo con el Camí Benafelí, el paseo Marítimo, Vora Riu, la avenida Mediterránea y el Camí la Mar para regresar al casco urbano.

El Ayuntamiento de Almassora espera testar durante las próximas semanas el funcionamiento de este plan, que fue apoyado por los vecinos en el Consejo de Asociaciones Vecinales. Para mantener informado a conductores y peatones, los departamentos de Seguridad y Playas reforzarán las presencia policial en el distrito durante los primeros días de aplicación de las nuevas direcciones.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil