Sábado 23 de Junio de 2018

Almassora modificará el PGOU para reducir costes de construcción en zona residencial

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
19/04/2017 | elperiodic.com  

Almassora modificará el PGOU para reducir costes de construcción en zona residencial

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora modificará el Plan General de Ordenación Urbana para reducir los costes de la construcción en la zona residencial de la avenida Generalitat. En concreto, el equipo de gobierno trabaja para permitir al menos una plaza de aparcamiento privado en superficie en cada parcela frente a la obligación actual de construirla en sótano o renunciar a parte de la planta baja en aquellas parcelas de tamaño mínimo.

"Si permitimos que todos los vecinos puedan aparcar en el espacio que actualmente queda reservado a zona ajardinada, los propietarios no se verán en la obligación de ejecutar un sótano durante la fase de construcción, un proceso que supone un coste extraordinario a la hora de construir las viviendas, o bien a limitar los metros de la planta baja construida", ha señalado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

Tal como explican las mismas fuentes, el PGOU de Almassora no permite a los propietarios de parcelas de tamaño mínimo (150 metros cuadrados) que habiliten la plaza de aparcamiento obligatoria en el espacio llamado libre de parcela, en el área ordenanza A04, un hecho que suele desembocar en la apertura de sótanos para poder edificar. No en vano, la única alternativa actual es reducir la superficie construida para ceder metros al espacio de estacionamiento.

Con la modificación de la normativa, el consistorio prevé eliminar este imperativo para reducir la inversión en la construcción en una zona que se desarrolló en la última década y que frenó su crecimiento tras la crisis del ladrillo. El PGOU renunciará así a la obligatoriedad vigente para parcelas mínimas en edificaciones adosadas y ofrecerá más facilidades a los propietarios que quieran construir su vivienda.

El estudio del Plan General anunciado por Martinavarro depende de los técnicos municipales de Urbanismo, que trabajarán durante los próximos meses para definir la nueva normativa. "Una vez acordados los cambios, el acuerdo tendrá que trasladarse al pleno municipal para su aprobación, la exposición pública y presentación de alegaciones, si los interesados lo estiman oportuno, antes de que se active de forma definitiva", según esta parte.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil