elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Gimeno 'Botifarra' amenizará la entrega de los Premis Vila d'Almassora

Pep Gimeno 'Botifarra' amenizará la entrega de los Premis Vila d'Almassora
    MÁS FOTOS
    Pep Gimeno 'Botifarra' amenizará la entrega de los Premis Vila d'Almassora  - (foto 2)

    El próximo viernes 28 de abril, la Casa de la Cultura de Almassora acogerá el acto de reconocimiento a los autores vencedores en los recuperados Premis Vila d'Almassora. Durante el acto se presentarán las obras de poesía 'Meduses', escrita por Manuel Roig Abad, y la novela 'Paral·les', trabajo de Llorenç Delgado i Santos, ambas elegidas ganadoras en sus categorías por un jurado de expertos en literatura, lingüística e historia.

    El ingrediente musical de la noche lo aportará el cantante setabense Pep Gimeno 'Botifarra', con cuya actuación el Ayuntamiento de Almassora pondrá el broche de oro a una edición que ha supuesto la recuperación del certamen tras su supresión en 2011. La entrada al acto y al concierto será gratuita, por lo que los interesados deberán recoger las invitaciones en el punto de información de la casa consistorial a partir del 25 de abril.

    La edil de Normalización Lingüística, Diana Belliure, ha manifestado su satisfacción después de que "la literatura y la poesía valencianas hayan recuperado su espacio en Almassora, un triunfo que celebraremos otorgando también el protagonismo que se merece a la música en valenciano gracias a Pep Gimeno". La concejala ha confirmado que habrá una nueva edición de los premios este año y que próximamente el consistorio dará a conocer las bases y los plazos de presentación para las categorías de poesía, narrativa y ensayo e investigación.

    Los ganadores de este certamen recibirán un premio de 1.500 euros en reconocimiento a su trabajo, además de la edición de las obras. Para la valoración de las candidaturas presentadas, el consistorio recurrió a un jurado formado por profesionales como los escritores Pasqual Mas i Usó, Albert García i Pasqual, Pere Duch i Balfagó y Vicent Salvador Liem, además de la profesor e investigador Joan Carles Simó Artero y a la filóloga Carmina Ribes Falcó.

    Subir