elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar dos plataformas frigoríficas

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar dos plataformas frigoríficas

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Villareal y Castellón, como supuestos autores de un delito de robo de dos plataformas frigoríficas.

    La actuación se inició en el marco de las actuaciones que llevan a cabo los Equipos ROCA para evitar las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando los agentes localizaron en una chatarrería de la localidad de Almazora una plataforma de vehículo frigorífico que podría haber sido sustraída.

    A raíz de esto, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que efectivamente la citada plataforma, así como una segunda plataforma frigorífica había sido sustraída como la anterior en la localidad de Sagunto (Valencia).

    Por todo ello, los guardias civiles procedieron a identificar, localizar y detener a dos personas, de 34 y 36 años de edad y vecinos de Villareal y Castellón respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo de vehículo a motor, así como su posible implicación en el robo de un segundo remolque frigorífico.

    Estas personas pretendían introducir las plataformas de los camiones en el mercado negro a través del desmontaje de los mismos, y sacarlas fácilmente del país.

    El valor de los vehículos sustraídos asciende a más de 50.000 euros.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón.

    Subir